Mike Hailwood en Spa, así era correr en el circuito belga en 1964

Tiempo atrás Duke Video hizo público uno de esos documentos que te dejan con la boca abierta. Atentos a esta vuelta a bordo con Mike Hailwood pero, sobre todo, a lo que cuenta.
Carlos Domínguez -
Mike Hailwood en Spa, así era correr en el circuito belga en 1964
Mike Hailwood en Spa, así era correr en el circuito belga en 1964

Desde que se popularizó el uso de cámaras a bordo en motociclismo hemos visto una cantidad ingente de vídeos de todo tipo. Cada uno de ellos en mayor calidad y con mejores medios que el anterior, haciendo que la experiencia en 2017 sea una auténtica maravilla para la vista y los oídos. Sin embargo, el que os traemos hoy es especialmente interesante por el año en el que se grabó, el lugar y el personaje que protagonista.

Viajamos hasta el Gran Premio de Bélgica de 1964 para subirnos a la MV Agusta 500 del mismísimo Mike Hailwood. Aquel año, Mike “The Bike” Hailwood no sólo se haría con la victoria en Spa sino que ganaría todos las carreras de 500cc en las que participó, siete de siete.

Con nueve títulos mundiales y un total de 14 victorias en la mítica Tourist Trophy de la Isla de Man, Hailwood encarna a la perfección el concepto de piloto de la vieja escuela, esa persona que de forma natural va rápido sobre cualquier tipo de vehículo. De hecho, Mike probó también suerte en la Formula 1 llegando a disputar hasta 50 Grandes Premios; una etapa que, pese a no ser brillante (logró dos podios), se recuerda con cariño tras parar su monoplaza para salvar la vida de Clay Regazzoni, atrapado en las llamas de su BRM.

Precisamente de esto habla Mike mientras le vemos dar gas por el trazado belga. ”En el coche nunca sé en qué marcha voy, ni cuál viene…” cuenta el campeón británico. “En la moto tienes más responsabilidad en las manos mientras que en el F1 tienes todo en los pies. Para mí lo más complicado es cambiar con las manos”continúa y finaliza afirmando que ”detrás del volante al tomar una curva no sabes donde vas; giras y luego el coche empieza a subvirar, rebotar… pero bueno, es algo a lo que te acostumbras en un par de años.”

Sin duda alguna, un documento para guardar con cariño y sacar si, algún día de nuevo un piloto de MotoGP da el salto a la F1.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...