El misterio de las paradas de la Honda de Márquez y las Ducati en Texas

Honda sigue sin desvelar por qué saltó el warnign en la Honda de Márquez durante la Q2 en Austin. Desde Ducati se aclaró que las motos no se habían quedado sin gasolina
Motociclismo Foto:G&G -
El misterio de las paradas de la Honda de Márquez y las Ducati en Texas
El misterio de las paradas de la Honda de Márquez y las Ducati en Texas

En el circuito de Termas pretendíamos responder a dos preguntas que se nos habían quedado colgadas de Texas. ¿Por qué se paró la moto de Márquez en la Q2 y por qué corrieron la misma suerte las dos Ducati a final de carrera?

Al igual que en Austin, Marc siguió con los labios sellados y aunque tenían localizado por qué había saltado el warning en el display de su Honda, prefieren no dar detalles. Según Dorna, Honda todavía no ha retirado ningún motor y sigue con los cinco que tenía hasta ahora, a pesar de que se había especulado que éste se había roto. De todas formas, si fuera así, HRC tampoco lo notificaría ahora…

En cuanto a las Ducati, Dovizioso nos confirmó efectivamente que no se habían quedado sin gasolina en la vuelta de honor, aunque hubo que interrogar al director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, para que nos diera la versión oficial de los italianos: «No nos quedamos sin gasolina. Había para dar alguna vuelta más en las dos motos, pero habría que hacerla a toda velocidad y no despacio como se hace en la vuelta de honor. Esto es porque entran gases en la bomba de gasolina y en condiciones normales no pasa nada porque se refrigera con el aire, pero yendo despacio se ahoga la moto. Por eso pedimos a nuestro pilotos que detuvieran la moto al cruzar la meta».

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...