Monogoma: Así será el reglamento del neumático único

La FIM anuncia los detalles sobre reglas y restricciones de la monogoma. La FIM ha publicado la normativa que regirá desde la temporada 2009 el uso del neumático único en la categoría de MotoGP. Bridgestone suministrará a cada piloto 20 neumáticos lisos para entrenamientos, warm up y carreras, y un máximo de 8 rayados para lluvia. La distribución se realizará de forma aleatoria, sin influencia de Bridgestone, equipos y pilotos.
www.motogp.com -
Monogoma: Así será el reglamento del neumático único
Monogoma: Así será el reglamento del neumático único

La introducción en 2009 del reglamento que contempla una única marca de neumáticos en la categoría de MotoGP acarrea la necesidad de adoptar medidas para garantizar la igualdad y una fácil aplicación de la nueva normativa. La FIM ha anunciado el desarrollo de la normativa en un documento del cuál desgranamos los detalles más importantes.

En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos “slick” a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera en sí.

  • Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán cuatro neumáticos de especificación “A” y cuatro de especificación “B”, 8 en total.
  • Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación “A” + 6 de especificación ”B”, 12 en total.

Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia, cuatro delanteros y cuatro traseros.

Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de su equipo. La distribución se realizará de forma aleatoria, sin influencia de Bridgestone, equipos y pilotos.

El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos (los jueves en la gran mayoría de los casos) y no se podrá modificar después de las 17.00h. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.

Neumáticos idénticos, cuyas especificaciones serán decididas únicamente por Bridgestone y con sus marcas individuales que lo identificarán oficialmente, podrán ser controlados por el Director Técnico antes y después de su utilización.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....