Monogoma en MotoGP a partir de 2009

Dorna hara oficial el anuncio en Motegi. El tema del neumático único para la categoría reina del Mundial de Velocidad es algo que se viene hablando desde hace varios Grandes Premios. En Indianápolis, Carmelo Ezpeleta lo confirmó en una entrevista a nuestro colega italiano del Corriere dello Sport, Paolo Scalera. A partir de 2009 habrá monogoma en MotoGP.
José G. Maroto -
Monogoma en MotoGP a partir de 2009
Monogoma en MotoGP a partir de 2009

En Motegi tendrá lugar el anuncio oficial y como dijo el propio Ezpeleta, «todo el mundo parece de acuerdo». Aparte de las desigualdades que están provocando últimamente las dispares prestaciones de los neumáticos, para Dorna es más un problema de seguridad. «No se trata tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y Bridgestone, esto nunca sucederá».

Pero aunque muchos pensaban que Bridgestone sería la marca elegida, Ezpeleta ya ha dicho que se hará un concurso en el que no será determinante la oferta económica de los fabricantes que se presenten, «principalmente tendrán que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por supuesto, iguales para todos».

Entre las marcas y los fabricantes de neumáticos no ha caído muy bien la noticia y algunos pilotos, sobre todo los que tienen Bridgestone, tampoco están muy a favor del neumático único… El próximo 28 de septiembre en Japón sabremos cómo termina todo esto, pero todo apunta a que esta vez Dorna no va a dar marcha atrás…

Pero no son los únicos planes de Dorna para el futuro de la categoría. En Motegi también propondrán a las marcas de motos que participan en el Mundial la prohibición de las suspensiones electrónicas, así como la limitación del nivel de electrónica en la gestión de los motores.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...