Monster Energy será el patrocinador principal de Yamaha en MotoGP 2019

La bebida energética, que hasta ahora ponía sus colores al Tech 3, reemplazará a Movistar.
Nacho González -
Monster Energy será el patrocinador principal de Yamaha en MotoGP 2019
Monster será patrocinador principal de Yamaha en MotoGP (Foto: Gold & Goose)

Yamaha ha confirmado los rumores: a partir de la temporada 2019, Monster Energy se convertirá en el patrocinador principal del equipo de MotoGP, sustituyendo después de cinco temporadas a Movistar. En el comunicado se habla de un acuerdo multianual, si bien no se especifica la duración del mismo.

Monster ya es patrocinador oficial de Yamaha desde la temporada 2013, y a partir de la próxima temporada darán un paso más al convertirse en ‘Title Sponsor’, por lo que ocuparán un lugar preponderante en las Yamaha YZR-M1 y en los monos de Valentino Rossi y Maverick Viñales, ambos ya patrocinados por la compañía de bebidas energéticas a título personal.

Esto supone la última frontera de colaboración entre Yamaha y Monster Energy. Una sociedad que se extiende desde el Mundial de Motocross hasta las 8 horas de Suzuka, pasando por el AMA Supercross, el AMA Motocross o el MotoAmerica Superbike y Supersport.

Habrá una rueda de prensa el jueves 2 de agosto en Brno, previa al Gran Premio de la República Checa, donde responderán a preguntas de los medios. No obstante, Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha Motor Racing, ya ha valorado la noticia: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como nuevo patrocinador principal de nuestro equipo de fábrica de MotoGP”, señala.

Publicidad

Monster Energy será el patrocinador principal de Yamaha en MotoGP 2019

Monster Energy lleva años junto a Yamaha en MotoGP (Foto: Gold & Goose)

Esta nueva asociación le dará a Monster Energy una mayor presencia en la categoría de MotoGP, la cima de mundo del motociclismo. Con una marca tan dinámica como Monster Energy, que es muy activa por todo el mundo, esperamos que esta colaboración ayude a mejorar la exposición de ambas marcas y nos proporcione una gran plataforma para actividades de márketing”, apunta Jarvis, que también destaca las múltiples ramas de la sociedad Monster-Yamaha.

El nuevo acuerdo también significa la intención de Yamaha y Monster Energy de fortalecer nuestra colaboración en nuestros programas de deportes de motor, tanto en circuito como offroad”, concluye Jarvis.

También ha dado su punto de vista Rodney Sacks, Presidente y Director Ejecutivo de Monster Energy Company: “Con gran orgullo, anunciamos que el próximo capítulo de nuestra asociación y participación en MotoGP, que ya se extiende durante una década, se basará en nuestra alianza con el Yamaha Factory Racing MotoGP Team”, apunta.

Habiendo compartido nuestra pasión por este deporte con Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Johann Zarco (entre otros), así como con la familia Yamaha durante muchos años, la posibilidad de desarrollar nuestra relación con el equipo es algo que nos entusiasma enormemente”, reconoce Sacks, que destaca el compromiso de Monster con el motociclismo:

Seguimos comprometidos para ofrecer la experiencia más emocionante de los aficionados de Monster a los muchos millones de entusiastas que tiene MotoGP por todo el mundo, tanto en los circuitos como fuera de ellos. A través de nuestro patrocinio principal al fantástico Yamaha Factory Racing Team y de carreras icónicas como los grandes premios de la República Checa y Catalunya, tenemos la oportunidad de seguir con nuestra asociación en el que es, sin duda, uno de los deportes más dinámicos del planeta”, sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...