Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3

La firma entre la escudería satélite Yamaha y la bebida energética es inminente. Hervé Poncharal puede haber encontrado la solución a sus problemas de esponsorización con la llegada de Monster como patrocinador principal. El gigante americano que iba a participar en el Mundial de MotoGP decorando las Kawasaki oficial ha tenido que cambiar de estrategia tras la retirada de las motos de Akashi.
Jesús Lázaro -
Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3
Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3

Monster, la marca de bebidas energéticas americana, está decidida a entrar en MotoGP en 2009. La idea inicial era acompañar a “su” piloto John Hopkins en la escudería Kawasaki, pero su abandono del Mundial le ha hecho cambiar de objetivos y poner sus miras en la escudería Tech3.

El equipo satélite de Yamaha siempre ha tenido problemas de financiación desde que las marcas tabacaleras que patrocinaban la marca (Gauloises y Altadis) se retiraran del Mundial a finales de 2005. Durante dos años el dinero se lo suministraba Dunlop, cuyas gomas calzaban las Yamaha satélites, y en 2008 Yamaha fábrica echó una mano a la escudería de Hervé Poncharal.

Sin duda que la llegada de un patrocinador potente como Monster será una gran noticia para el manager francés, uno de los hombres más involucrados en el Mundial de MotoGP.

Los responsables de la bebida energética se han trasladado a Francia para cerrar el acuerdo que se hará oficial en los próximos días y que presumiblemente vestirá a Colin Edwards y James Toseland de electrizante verde Monster.

*La próxima semana en la Revista MOTOCICLISMO podrás leer un análisis completo de la situación y declaraciones de los protagonistas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...