Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3

La firma entre la escudería satélite Yamaha y la bebida energética es inminente. Hervé Poncharal puede haber encontrado la solución a sus problemas de esponsorización con la llegada de Monster como patrocinador principal. El gigante americano que iba a participar en el Mundial de MotoGP decorando las Kawasaki oficial ha tenido que cambiar de estrategia tras la retirada de las motos de Akashi.
Jesús Lázaro -
Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3
Monster patrocinará la escudería Yamaha Tech3

Monster, la marca de bebidas energéticas americana, está decidida a entrar en MotoGP en 2009. La idea inicial era acompañar a “su” piloto John Hopkins en la escudería Kawasaki, pero su abandono del Mundial le ha hecho cambiar de objetivos y poner sus miras en la escudería Tech3.

El equipo satélite de Yamaha siempre ha tenido problemas de financiación desde que las marcas tabacaleras que patrocinaban la marca (Gauloises y Altadis) se retiraran del Mundial a finales de 2005. Durante dos años el dinero se lo suministraba Dunlop, cuyas gomas calzaban las Yamaha satélites, y en 2008 Yamaha fábrica echó una mano a la escudería de Hervé Poncharal.

Sin duda que la llegada de un patrocinador potente como Monster será una gran noticia para el manager francés, uno de los hombres más involucrados en el Mundial de MotoGP.

Los responsables de la bebida energética se han trasladado a Francia para cerrar el acuerdo que se hará oficial en los próximos días y que presumiblemente vestirá a Colin Edwards y James Toseland de electrizante verde Monster.

*La próxima semana en la Revista MOTOCICLISMO podrás leer un análisis completo de la situación y declaraciones de los protagonistas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...