Moto2. 41 pilotos en la parrilla de 2010

MotoGP. La nueva categoría de Moto2 tendrá 27 equipos. Durante el GP de Cataluña se anunció la lista provisional de pilotos que formarán la parrilla de la nueva categoría de Moto2. Un total de 41 pilotos enmarcados en 27 equipos son, por el momento, los seleccionados para componer la nueva y numerosa categoría del Mundial de MotoGP.
José Benavente -
Moto2. 41 pilotos en la parrilla de 2010
Moto2. 41 pilotos en la parrilla de 2010

2010 será el año del cambio de los dos a los cuatro tiempos en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad. Moto2 sustituirá a 250 y se pasará una página en la historia del Mundial.

Como todo cambio, éste ha tenido sus discrepancias y hay quien a día de hoy ve con malos ojos este cambio técnico, pero la nueva categoría ha tenido tal acogida que en 2010 desaparecerán las motos de 250 cc y dos tiempos en lugar de convivir durante una temporada tal y como se tenía previsto.

El GP de Mugello era la fecha límite para presentar las solicitudes de inscripción para la nueva categoría y para el GP de Montmeló se anunciarían cuáles eran los pilotos y equipos seleccionados.

Esto ha sido así a medias. Se ha anunciado que serán 41 los pilotos que formarán la parrilla de Moto2 repartidos en 27 equipos y que hay 10 equipos en una lista provisional, pero nada se ha dicho de los nombres, ni de los equipos, ni de los pilotos, que forman esa lista.

También hemos podido saber que los equipos seleccionados tienen hasta el GP de Portugal para proporcionar información técnica sobre la moto y la estructura con la que contarán para hacer frente a la temporada.

Neumáticos
Dunlop y Michelin han mostrado interés por la nueva categoría pero Dorna no quiere que los neumáticos roben protagonismo en la nueva categoría y se estudian diferentes formas para que el reparto de neumáticos sea lo más equitativo posible y que no marque diferencias entre los distintos fabricantes.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...