Moto2. Dorna, desbordada

Moto2 tiene 91 solicitudes y sólo 35 plazas para 2010. Las altas expectativas que había generado la nueva Moto2 se han visto superadas por la respuesta de los equipos interesados en participar en 2010. En el Gran Premio de Italia se cerró el plazo de inscripción y se han recibido 91 solicitudes de 45 equipos, cuando el tope de pilotos en la parrilla será de 35.
Motociclismo.es -
Moto2. Dorna, desbordada
Moto2. Dorna, desbordada

Una vez cerrado el plazo de inscripción para la nueva categoría de Moto2, que sustituirá a la actual de 250 cc, IRTA ha recibido un total de 91 solicitudes válidas procedentes de 47 equipos.

Entre ellas, 89 son para participar con las nuevas monturas de 600 cc y motor Honda y sólo dos para pilotos de 250 cc de Aprilia, por supuesto, pero a través de su marca hermana, Gilera. Las 2T convivirán al menos una temporada más con las 4T y la fábrica italiana asestaría un golpe psicológico si se despide de la categoría batiendo a las “seiscientos”.

Un comité de selección formado por representantes de la FIM, IRTA y Dorna se reunirá en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio de Cataluña, para decidir quién formará parte de esta lista provisional de participantes para la nueva categoría.

Recordemos que en el proceso de selección los equipos que actualmente compiten en “dos y medio” y los satélites de MotoGP tienen preferencia, así que muchos de los proyectos ahora en marcha podrían quedarse un año (o más) en barbecho.

 

Galería relacionada

Moto2. Dorna, desbordada

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...