Ya se sabe que el motor que se empleará en la nueva categoría de Moto2 será una evolución del de la CBR600RR de serie y que tendrá los mismos anclajes al chasis. Esto quiere decir, básicamente, que los proyectos en marcha o a punto de iniciarse ya tienen un patrón que seguir para evolucionar el chasis de sus motos a partir del propulsor Honda de calle.
Todos los motores van a tener una misma ECU (centralita), con varios setting, un límite de revoluciones fijado en 16.500 rpm y un sistema de telemetría muy simple con un número limitado de sensores.
Además, contará con un embrague antirrobote, probablemente bañado en aceite. No contará con limitación en la capacidad de depósito de combustible, y el “air-box” y el escape no se incluirán con el motor y serán elección de los equipos. El límite de ruido se ha fijado en 115 dB.
Esta categoría ha nacido con la premisa de reducir costes, por ello se está estudiando la posibilidad de contar con suministrador único de gasolina y aceite. En cuanto a los neumáticos, no es seguro que sea un campeonato monomarca como en MotoGP, porque marcas como Michelin o Dunlop ya se han mostrado interesadas en formar parte del proyecto.
Exclusividad para Moto2
Los motores que suministre Honda para los equipos inscritos, serán exclusivos para el Mundial de MotoGP, es decir, que no se podrá utilizar en campeonatos nacionales. Sin embargo, sí que podrán competir y entrenar con la moto del Mundial y el motor Honda de serie.
Los motores serán distribuidos de manera aleatoria y gratuita por IRTA, que se encargará del mantenimiento de los mismos. Por tanto, será IRTA quien se encarge del transporte de los mismos a cada Gran Premio y sólo en caso de que coincidan dos GP en fines de semanas consecutivos, los equipos podrán llevárselos sellados en sus motos, sin posibilidad de que sean manipulados.
No todos los equipos van a poder participar en Moto2 desde 2010. Los equipos satélite que actualmente compiten en MotoGP tendrán preferencia a la hora de inscribirse, a continuación los de 250 cc y por último los de 125 cc. Los equipos que ahora no compiten en el Mundial y que habían mostrado su intención de participar (caso de Laglisse o Promoracing) podrían tener complicada su entrada en Moto2.
La fecha tope para realizar la petición formal para la temporada 2010 de Moto2/250 cc es el 29 de mayo (el viernes del GP de Italia). Mientras que el siguiente fin de semana de GG.PP. se informará de los equipos seleccionados.