Moto2 de Hune Racing Team y la Universidad Carlos III

El piloto de pruebas de MOTOCICLISMO, Óscar Pena, se sube en una Moto2. Durante estas últimas semanas te hemos ido ofreciendo los vídeos de cómo nuestro piloto de pruebas Óscar Pena, se subía en una Moto2 muy especial, elaborada por la Universidad Carlos III de Madrid, diseñada y fabricada por encargo del Hune Racing Team de Carlos Maestro. La última ocasión en la que Óscar se subió en esta Moto2 fue en la última carrera del CEV...¿Quieres conocer más detalles? Te lo contamos con fotos y vídeos.
O. Pena/ Motociclismo.es -
Moto2 de Hune Racing Team y la Universidad Carlos III
Moto2 de Hune Racing Team y la Universidad Carlos III

En el número 2180 de MOTOCICLISMO, que encontrarás esta semana en el kiosco, encontrarás el reportaje completo de la Moto2 del Hune Racing Team y  la Universidad Carlos III, pero hemos querido ofrecerte un extracto del mismo, además de los vídeos de la Moto2 (proyecto, acción en el Jarama y en Valencia).

A continuación puedes leer cómo se preparó la moto para la carrera del CEV en la que participó nuestro piloto de pruebas Óscar Pena:

Tras varios meses de desarrollo, y alguno más en el dique seco y a la espera de ser definitivamente ensamblada y puesta en pista, quedó terminada, no sin un tremendo esfuerzo por parte del equipo MS, el mismísimo jueves antes de la última carrera del CEV, que se disputaba en Valencia y en la que competiríamos dentro de la categoría Extreme.

Os podéis hacer una idea de las dudas con las que con la que salimos a los entrenamientos libres del viernes por la mañana a pista… Pero también destilábamos optimismo e ilusión, y sinceramente, tras haber conocido al padre de la criatura un día antes en el circuito del Jarama (donde recorrimos los primero kilómetros en apenas media hora), el profesor de ingeniería José García, y haber charlado con él de motos, carreras y teorías sobre la idoneidad de uno u otro tipo de chasis, sabía que las cosas funcionarían…

Y así fue. La moto ni se partió, ni vibraba, ni tenía reacción extraña alguna. Así que superadas las primeras vueltas pude dibujar una sonrisa bajo el casco, al tiempo que hacíamos algo de rodaje a un motor nuevo y anotábamos uno a uno los detalles imprescindibles de modificar para poder rodar más fuerte en entrenamientos sucesivos (rectificar la posición del escape que rozaba con sólo insinuar las curvas a izquierdas, modificar la apertura de los manillares, ajustar las suspensiones poco a poco y con la ayuda de la telemetría, cambiar el desarrollo de acuerdo a las exigencias del circuito, etc.), y así poder clasificarnos para la carrera del domingo.

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