Thomas Luthi y Danny Kent mandan en Jerez

El primer día de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2012 en Jerez ha tenido a Thomas Luthi, en Moto2, y a Danny Kent, en Moto3, como dominadores de la sesión.

Comunicados. Fotos: Gold&Goose

Thomas Luthi y Danny Kent mandan en Jerez
Thomas Luthi y Danny Kent mandan en Jerez

El segundo entrenamiento oficial de la pretemporada 2012 de la categoría de Moto2 ha arrancado hoy en el Circuito de Jerez. La práctica totalidad de los pilotos y equipos de la categoría intermedia están presentes en este ensayo que se prolongará hasta el próximo sábado, aunque la cita tiene la ausencia destacada de Marc Márquez, aún en proceso de recuperación de los problemas de visión en el ojo que arrastra desde finales de la pasada campaña.

La sesión ha estado marcada por una climatología bastante benigna, con frío durante la mañana pero, una vez la temperatura ha ido en ascenso, los pilotos han tenido la oportunidad de aprovechar la jornada de trabajo.

El suizo Thomas Luthi ha reportado el crono más rápido del grupo a bordo de la Suter del Interwetten Paddock, con un registro de 1.43.0, dos décimas más rápido que la Kalex del italiano Claudio Corti (Italtrans Racing) y seis más que Takaaki Nakagami, el segundo piloto de la escudería italiana.

También Pol Espargaró y Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) han estado entre los más rápidos, junto a Andrea Iannone y Scott Redding, aunque el hecho de que los equipos no cuenten con el propulsor oficial (no estará disponible hasta el test que realizarán en este mismo escenario el próximo mes de marzo) propicia que no se ofrezcan referencias oficiales de cronos, que son meramente orientativos y proporcionados por los propios equipos.

Los dos pilotos del Aspar Team, Nico Terol y Toni Elías, han comenzado prácticamente al mediodía y su trabajo ha ido dirigido a mejorar el agarre del tren trasero, para reducir la falta de confianza al gestionar las curvas del trazado andaluz. Terol ha completado 55 vueltas y establecía su mejor registro en 1.44.30. Su compañero Elías se quedaba a sólo dos décimas de éste, y ha completado la friolera de 85 vueltas en aras de comprender cada vez más la nueva montura Suter. Julián Simón ha seguido adaptándose a la moto FTR del Avintia Racing y ha pasado pasó el primer día de preubas en Jerez ocupado en afinar la geometría del chasis.

 

  1. Thomas Luthi, INTERWETTEN PADDOCK, 1’43.0 (63 v.)
  2. Claudio Corti, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.2 (66 v.)
  3. Takaaki Nakagami, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v)
  4. Mika Kallio, MARC VDS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v.)
  5. Scott Redding, MARC VDS RACING TEAM , 1’43.6 (72 v.)
  6. Andrea Iannone, SPEED MASTER, 1’43.7 (48 v.)
  7. Alex De Angelis, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’43.8 (53 v.)
  8. Bradley Smith, TECH 3 RACING , 1’43.8 (61 v.)
  9. Simone Corsi, IODARACING PROJECT , 1’43.9 (42 v.)
  10. Yuki Takahashi, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’44.1
  11. Randy Krummenacher, GP TEAM SWITZERLAND, 1’44.2
  12. Mike Di Meglio, SPEED UP, 1’44.2 (50 v.)
  13. Xavier Simeon, TECH 3 RACING, 1’44.2 (61 v.)
  14. Nico Terol, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.3 (55 v.)
  15. Gino Rea, GRESINI RACING Moto2, 1’44.4
  16. Toni Elías, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.5 (85 v.)
  17. Max Neukirchner, KIEFER RACING, 1’44.8
  18. Ricky Cardus, ARGUIÑANO RACING TEAM, 1’45.2 (63 v.)
  19. Johann Zarco, JIR Moto2, 1’45.4 (49 v.)
  20. Roberto Rolfo, TECHNOMAG-CIP, 1’45.7 (60 v.)
  21. Dominique Aegerter, TECHNOMAG-CIP, 1’46.0 (77 v.)
  22. Eric Granado, JIR Moto2, 1’47.0 (43 laps)
  23. Damian Cudlin, QMMF RACING TEAM, 1’47.4 (75 v.)
  24. Elena Rosell, QMMF RACING TEAM, 1’47.7 (84 v.)

Menos de una semana después del primer test de la pretemporada, en Valencia, los pilotos y equipos de Moto3 han continuado trabajando en los preparativos de la primera temporada de esta nueva categoría. El segundo test oficial del año ha arrancado este jueves en Jerez con temperaturas bajas en las primeras horas matinales, pero con unas condiciones aptas para rodar pese a las rachas de viento que han condicionado la actividad en algunos momentos. Los pilotos han reportado una mejora en el agarre de sus monturas con respecto al ensayo de Valencia, y como en la cita de hace unos días, los pilotos de KTM se han situado entre los más veloces.

Según los cronos facilitados por las propias escuderías, el británico Danny Kent ha dejado el mejor crono del día, con 1.48.4, y separados por menos de un segundo se han situado Alberto Moncayo, Sandro Cortese y Miguel Oliveira

Los dos pilotos del Bankia Aspar, Moncayo y Héctor Faubel han sumado más de un centenar de vueltas en el trazado andaluz. Moncayo se ha llevado un 1.48.70 como mejor tiempo. Su compañero Faubel ha tenido ocasión de probar nuevo material de la parte ciclo que Kalex ha llevado al test. El valenciano, que ha dejado un mejor registro de 1.49.80, ha valorado positivamente el rendimiento de los nuevos componentes.

  1. Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) 1.48.4
  2. A. Moncayo (Bankia Aspar Team) 1.48.7 (51v)
  3. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) 1.49.2
  4. M. Oliveira (Monlau Competición) 1.49.2 (70v)
  5. Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) 1.49.8
  6. Zulfahmi Khairuddin (AirAsia Sic Ajo) 1.49.5
  7. Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) 1.50.4
  8. A.Márquez (Monlau Competición) 1.50.6 (36v)
  9. Danny Webb (Mahindra Racing) 1.50.9
  10. Efrén Vázquez (Team Laglisse) 1.50.9
  11. Adrián Martin (Team Laglisse) 1.51.7 (31v)
  12. K. Fujii (Technomag CIP-TSR) 1.52.6
  13. A. Techer (Technomag CIP-TSR) 1.52.9