Viñales y Corti los más rápidos en los IRTA de Jerez

En el tercer y último día de test en Jerez, Maverick Viñales y Claudio Corti han sido los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente. El piloto del equipo Avintia Racing ha estado cerca de batir el récord del circuito. En Moto2 los cinco primeros están en menos de medio segundo.

Desde Jerez: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Viñales y Corti los más rápidos en los IRTA de Jerez
Viñales y Corti los más rápidos en los IRTA de Jerez

Los últimos entrenamientos de la pretemporada para las categorías de Moto3 y Moto2 han terminado hoy en Jerez con Maverick Viñales y Claudio Corti como los más rápidos en sus respectivas categorías. Estos han sido los tres últimos días de pruebas antes de que el Mundial arranque el próximo 8 de abril en Qatar.

En Moto3 Maverick Viñales ha asumido desde el primer día su papel de protagonista y quitando la sorpresa de Fenati el primer día, Maverick ha dominado los entrenamientos con mano de hierro. Su adaptación a la Moto3 ha sido fantástica y trabajando estrechamente con FTR, Honda y su equipo técnico ha terminado los tres días con un ritmo increíble. Con un registro de 1'46"838, Viñales ha estado a punto de batir la mejor vuelta dada en Jerez con una 125 cc, la pole de 2010 de Marc Márquez (1'46"829), lo que da una idea de lo rápido que ha ido el piloto de Rosas con la FTR Honda del equipo Avintia Racing. Por detrás de Viñales ha terminado del británico Danny Kent con la KTM del equipo Red Bull, aunque a más de cuatro décimas del español. La sorpresa de los test, el italiano Romano Fenati ha terminado tercero por delante de Sandro Cortese y el malayo Zulfahmi Khairuddin. El mejor español por detrás de Viñales ha sido el andaluz Alberto Moncayo sobre la Kalex del equipo Aspar, que ha terminado justo por delante de Miguel Oliveira y Álex Rins. Héctor Faubel ha sido undécimo, Luis Salóm 12º, Efrén Vázquez 16º, Adrían Martín 20º, Iván Moreno 27º e Isaac Viñales 28º.

En Moto2 la mejor noticia ha sido la vuelta a la acción de Marc Márquez quien a pesar de hacerse perdido gran parte de la pretemporada ha recuperado el ritmo con bastante facilidad. Marc ha sido quinto en el cómputo total de los tres días, pero después de casi cinco meses sin subirse a su Suter del equipo CX Caixa Repsol, terminar a 0"447 del más rápido no está nada mal... El más rápido ha sido el italiano Claudio Corti con la Kalex de Italtrans con un tiempazo de 1'41"983, aunque con el suizo Thomas Luthi pisándole los talones a solo 4 milésimas de segundo. Luthi ha sido el más constante durante los tres días y se ha confirmado como uno de los que estará peleando por ganar cada carrera esta temporada con su Suter. El mejor español ha sido Pol Espargaró que con la Kalex del equipo Pons promete mucho para este año. Mika Kallio ha sido cuarto justo por delante de Márquez. Andrea Iannone después de tener problemas con la puesta a punto de su nueva Speed Up ha sido finalmente sexto por delante de Scott Redding. Toni Elías con la Suter del Mapfre Aspar ha mejorado muchísimo con respecto a los anteriores entrenamientos y a acabado 8º a 0"687 de Corti. Julito Simón con la FTR del equipo Avintia ha sido 9º, Tito Rabat 12º, Nico Terol 17º, Ángel Rodríguez 20º, Axel Pons 24º, Ricky Cardús 29º y Elena Rosell ha terminado última tras perderse el último día tras sufrir ayer una caída en la segunda jornada.

La acción continúa en Jerez a partir del viernes con las MotoGP. Te seguiremos informando.

Todos los tiempos

http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto2+Jerez+Test+2012

http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto3+Jerez+Test+2012

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...