Luthi y Fenati los más rápidos en los test de Jerez

El primer día de entrenamientos oficiales en Jerez para las categorías de Moto3 y Moto2 ha terminado con el suizo Thomas Luthi  y el italiano Romano Fenati como los más rápidos en sus respectivas categorías. Pol Espargaró ha sido el mejor español en la categoría intermedia y Maverick Viñales en Moto3.

Desde Jerez: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Luthi y Fenati los más rápidos en los test de Jerez
Luthi y Fenati los más rápidos en los test de Jerez

El primer día de entrenamientos oficiales en Jerez ha terminado con Thomas Luthi como el más rápido en Moto2 y el italiano Romano Fenati en Moto3. Esta era la primera vez en la pretemporada que todos los pilotos de Moto2 contaban con los motores oficiales de Geo Technology y cronometraje oficial. Luthi ha estado delante desde el primer momento confirmando las buenas sensaciones que tuvo en este mismo circuito el mes pasado. El suizo ha terminado por delante de las Kalex del equipo Italtrans, Nakagami y Corti, quienes ya demostraron en su anterior visita a Jerez que se habían adaptado de maravilla a las motos germanas. También ha confirmado que sus buenos tiempos de los anteriores entrenamientos no fueron casualidad ha sido Pol Espargaró que finalmente ha acabado el primer día con el cuarto mejor registro. Aun así el catalán no estaba muy contento y se ha quejado de problemas de grip al salir de las curvas.

En estos entrenamientos también había mucha curiosidad por ver a Marc Márquez enfrentándose directamente a sus rivales de Moto2 y el debut no ha podido ser mejor. A pesar de que hoy según ha dicho el de Cervera, "me he tomado las cosas con calma", ha terminado el día con el quinto mejor tiempo sobre su Suter del equipo CX Caixa Repsol. El finlandés Mika Kallio ha sido sexto por delante de Iannone. Tito Rabat ha sido octavo con la Kalex del equipo Pons justo por delante de Alex De Angelis y Toni Elías, que ha completado el "top ten" en el primer día de test. Scott Redding, que sin tiempos oficiales había estado siempre delante, ha salido con el 11º mejor tiempo, mucho más lento que en su última visita a Jerez.

Entre el resto de españoles hay que destacar el buen hacer de Ángel Rodríguez que ha terminado 13º a 1"046 de Luthi. Julito Simón ha tenido algún contratiempo con la electrónica de su FTR y ha terminado el día con el 15º mejor tiempo. Axel Pons ha sido 25º, Nico Terol 26º, Ricky Cardús 31º y Elena Rosell 32ª.

En Moto3 la sorpresa la ha dado el vigente Campeón de Europa de 125 cc, Romano Fenati. En su primer día con la FTR Honda del Team Italia ha logrado el mejor tiempo por delante de Maverick Viñales. El equipo de la Federación Italiana que dirige Roberto Locatelli había comenzado la pretemporada con las Ioda TR002, pero después de los problemas de juventud del proyecto italiano, el equipo decidió cambiar a FTR y el resultado no ha podido ser mejor. Viñales, que la semana pasada estuvo entrenando en Almería, ha sido segundo, aunque no está para nada preocupado con las prestaciones de Fenati ya que hoy, se ha dedicado a hacer vueltas con neumáticos gastados. Aun así, solo Fenati y Viñales han rodado en 1'47. El tercer mejor tiempo ha sido para el británico Danny Kent sobre la KTM del equipo Ajo Red Bull seguido por su compañero de equipo en KTM, Sandro Cortese. Quinto ha terminado el malayo Khairuddin también con KTM, justo por delante de Héctor Faubel con la Kalex KTM del equipo Aspar. El séptimo mejor tiempo ha sido para el portugués del equipo Estrella de Galicia 0,0 Monlau con la nueva Suter Honda. 

El resto de españoles ha acabado así: Luis Salom 8º, Alberto Moncayo 9º, Adrián Martín 23º, Efrén Vázquez 25º, Iván Moreno 28º e Isaac Viñales 29º.

Tiempos Moto2: http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto2+Jerez+Test+2012

Tiempos Moto3: http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto3+Jerez+Test+2012

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...