Viñales y Luthi marcan el ritmo en los IRTA de Jerez

En la segunda jornada de los entrenamientos IRTA de Moto2 y Moto3 no ha habido grandes sorpresas. Maverick Viñales ha sido el más rápido en Moto3 y el suizo Thomas Luthi en Moto2.

Desde Jerez: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Viñales y Luthi marcan el ritmo en los IRTA de Jerez
Viñales y Luthi marcan el ritmo en los IRTA de Jerez

El segundo día de entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 ha terminado en Jerez con Thoma Luthi y Maverick Viñales como los más rápidos en sus respectivas categorías. El suizo no ha dado opción en Moto2 y ha mandado al igual que ayer en las dos tandas de entrenamientos por la mañana y por la tarde. Parecía que el 1'42"441 que ya había logrado por la mañana sería difícil de batir en la última hora de pruebas, pero Luthi ha dado un paso más y ha terminado parando el crono en 1'42"158. Un tiempazo si lo comparamos con la pole de Stefan Bradl la temporada pasada, 1'42"706. Claudio Corti con la Kalex de Italtrans ha sido el segundo más rápido, justo por delante de Marc Márquez que hoy ha estado mucho más cerca. El de Cervera ha logrado un tiempo de 1'42"557, solo 9 milésimas más lento que el de Corti. Márquez ha sufrido una caída en los últimos minutos de la tarde sin mayores consecuencias. También ha mejorado con respecto a ayer Scott Redding que ha terminado con el cuarto mejor tiempo. Pol Espargaró no ha salido en la última hora por la tarde, pero aun así su tiempo de esta mañana le ha servido para acabar el día quinto. Nakagami y Kallio han cerrado el grupo de pilotos que han rodado en 1'42. Smith, Simón y Rabat, han completado el "top ten" en Moto2, mientras que Toni Elías ha mejorado con respecto a ayer y ha terminado a 0"954 de Luthi.

En Moto3 Maverick Viñales ha impuesto su ley y ha terminado el día con una ventaja de 239 milésimas sobre el alemán Sandro Cortese. El piloto del equipo Avintia ha dedicado el día a probar distintos sistemas de escape en su FTR Honda y ha terminado muy contento. Las KTM están cerca, pero Maverick sigue mandando. Cortese ha sido segundo y Kent tercero a casi medio segundo. El cuarto más rápido ha sido el italiano Romano Fenati. El campeón de Europa de 125 ayer dio la sorpresa con el mejor tiempo, pero hoy ha confirmado que no fue casualidad. El francés Masbou ha sido sexto, Antonelli séptimo y Oliveira con la Suter de Monlau octavo, justo por delante de los chicos de Aspar, Moncayo y Faubel. El australiano Arthur Sissis ha sido décimo.

Mañana terminan los test IRTA de Moto2 y Moto3 en Jerez desde donde los equipos enviarán todo el material de camino a Qatar donde comienza el Mundial 2012 el próximo 8 de abril.

Tiempos en Motogp.com

http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto2+Jerez+Test+2012

http://www.motogp.com/en/TestResults/Moto3+Jerez+Test+2012

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...