MOTOCICLISMO en el Gran Premio de las Américas 2

Márquez mantiene a todos a raya
Desde Austin (Texas) José G. Maroto -
MOTOCICLISMO en el Gran Premio de las Américas 2
MOTOCICLISMO en el Gran Premio de las Américas 2

En solo una temporada Marc Márquez ha dejado de ser el novato tímido que no se atrevía casi a abrir la boca y todo le parecía bien, a tomar el papel de Campeón del Mundo y lanzar mensajes a sus rivales, en particular a Jorge Lorenzo. Ayer mostró su enfado porque Bridgestone ha traído a Texas los neumáticos del año pasado, sin decirlo, por las quejas de Lorenzo... Aunque luego le quitó hierro diciendo: "Al final tampoco es una decisión que me preocupe mucho ya que al final es el neumático del año pasado y en esta carrera fue bien". Y hoy también ha mandado un mensaje al mallorquín. Al preguntarle si cree que con los problemas que ha tenido en la pretemporada y en las primeras carreras Lorenzo decidirá fichar por Honda le parecería bien dijo: "No sé. Depende, si no le va del todo bien a lo mejor le dan más ganas de fichar por Honda, pero si no le va del todo bien a lo mejor no le dan tantas ganar de ficharle a Honda...”. Más claro el agua.

Como me comentaba esta tarde alguien al que no puedo citar, la guerra entre Márquez y Lorenzo se puede comparar a la de Rossi y Gibernau en el pasado, y no hace falta decir quién es quién en esta nueva historia... ¿No?

Márquez ha sido el más rápido por la mañana y por la tarde y con un más de un segundo de ventaja sobre el piloto que más se ha acercado. Lorenzo ha sido 12º por la mañana y octavo por la tarde. Mañana en los cronometrados estará más cerca, pero aquí no creo que pueda recuperar muchos puntos a Marc en su lucha por el título. De hecho, Pedrosa y Rossi parecen mucho más en forma que el mallorquín...

Por lo demás felicitar a Efrén Vázquez por haber terminado hoy como el más rápido en Moto3. El vasco está sacando petróleo de su Hondita y aunque no le dieron la moto buena hasta la primera carrera, de momento está por delante de los Álex (Rins y Márquez) que son la referencia para la marca japonesa. Pero como me decía Efrén, "el podio de Qatar ha hecho que me lo crea. Este año soy un nuevo Efrén".

Mañana más...

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...