Motociclismo. GP Estados Unidos (11ª). MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner se mostró intratable en Laguna Seca y se afianza en el liderato del Mundial. Vermeulen entró en segunda posición, dando un nuevo podio a Suzuki, mientras que Melandri, pese a sus problemas físicos, ha completado el podio. Rossi y Pedrosa, con problemas de agarre en sus Michelin acabaron en cuarta y quinta posición respectivamente.
Motociclismo -
Motociclismo. GP Estados Unidos (11ª). MotoGP
Motociclismo. GP Estados Unidos (11ª). MotoGP

Casey Stoner
“Este podría haber sido el mejor fin de semana de carreras de mi vida. También hicimos un gran fin de semana en Sachsenring la semana pasada, sólo falló la carrera. Hoy todo era perfecto, los neumáticos, la moto, todo ha ido perfecto durante el fin de semana completo. Conseguimos ser rápidos en cada sesión y después de todo este duro trabajo, lo conseguimos en la carrera. También hemos roto la larga racha sin que ningún autor de la pole ganase la carrera. La última persona que lo hizo estaba sobre una Ducati y la siguiente persona en hacerlo también estaba sobre una Ducati. Salimos en el warm-up de la mañana y pudimos rodar en 22 e incluso en 21 alto con media distancia de carrera en los neumáticos, de modo que nos sentíamos bastante seguros. En la salida yo me puse a rodar en 22, quería ver como iban de rápido todos los demás. Le iba sacando a Dani Pedrosa aproximadamente medio segundo por vuelta, entonces Chris Vermeulen le adelantó y empezó a acercarse. Yo pensé que él estaba tirando un podo más fuerte y entonces decidí subir mi ritmo e ir tirando para abrir hueco. Chris era muy rápido, pero yo creo que tenía un neumático trasero un poco mejor, nosotros habíamos seleccionado un trasero bastante duro qué realmente empezó a trabajando hacia el final, de modo que simplemente continué tirando a lo largo de la carrera. No pensaba que la carrera fuese en grupo. Yo sabía que nosotros teníamos la puesta a punto ideal y era simplemente cuestión de que todo saliera según lo planeado, sin la aparición de la mala suerte y todo salió bien”.

Chris Vermeulen
“¡Estoy tocando la Luna por haber estado en el podio de Laguna Seca!” El pasado año ya tenía un buen ritmo, pero el resultado no fue bueno en carrera. Suzuki ha superado esto y hemos tenido un fin de semana libre de problemas. Los Bridgestone han trabajado fenomenal y solamente Casey y yo teníamos ritmo para hacer los tiempos de las últimas vueltas como al principio. Desafortunadamente yo no pude cogerle en toda la carrera pero estoy feliz de este segundo puesto y ahora seguimos avanzando para conseguir alguno podio más”.

Marco Melandri
“Fue una carrera sorprendente para mí, es increíble que haya subido al podio. No podía rodar esta mañana sin una inyección para evitar el dolor y tengo que dar las gracias a todos los que componen la Clínica Móvil (el Doctor Costa, el terapeuta Francesco Chionne y el Doctor Monica). Me trataron tan bien antes de la carrera que no sentí el dolor cuando estaba corriendo. Al principio intenté coger mi ritmo y fue maravilloso para mí. No estaba cómodo en la moto al principio pero al final my ritmo fue bueno. Las últimas cinco o seis vueltas empecé a sentir un poco de dolor en mi rodilla así que no podía girar tan bien, pero ha sido una gran carrera y muy emocionante para mí estar en el podio. Quería agradecer a todo mi equipo, todos mis chicos y todos mis sponsor, han trabajado muy bien”.

Valentino Rossi
“Hoy ha sido un día decepcionante porque, con unas condiciones de los neumáticos como estas, fue como si nuestros rivales estuvieran en una carrera diferente. Mi equipo y yo trabajamos duro, especialmente después de la caída de ayer (sábado), e hicimos el máximo de lo que podíamos hacer con nuestra moto en la mejores condiciones posibles. Sin embargo, sin adherencia fue imposible luchar con los líderes. Corrí la mejor carrera que pude y estoy feliz porque adelanté a Pedrosa, pero no pude coger a Melandri; no teníamos buen ritmo ni agarre hoy. Estoy muy triste por el último fin de semana en Sachsenring porque allí Michelin estaba fuerte y perdimos una oportunidad de coger muchos puntos allí. Después que hoy podemos que la importancia de los neumáticos como factor decisivo para una carrera y esto es una lástima para los aficionados y para el espectáculo. No nos damos por vencidos, quedan siete carreras y sabemos que Michelin está trabajando tan duro como puede para mejorar la situación en la segunda parte de la temporada, pero Stoner esta muy fuerte y sabemos que será muy duro. Por otra parte, tenemos unas vacaciones ahora y volveremos en Brno a luchar tan fuerte como podamos hasta el final”.

Dani Pedrosa
“Ha sido una carrera muy dura para nosotros y en realidad no estoy satisfecho con el quinto puesto, tras haber ganado la carrera la semana pasada y clasificarme segundo ayer aquí. He realizado una buena salida, pero hoy no he sido capaz de apretar todo lo que me hubiese gustado. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos y casi desde la salida he tenido muchas vibraciones en el cambio y ha empeorado durante la carrera. Cada vez que me atrapaba un piloto y me adelantaba, yo intentaba estar con el, pero simplemente no era capaz de hacerlo. Me habría caído. Así que me he concentrado en permanecer sobre la moto porque no he podido hacer nada más. Es bastante frustrante después de haber ganado la carrera en Alemania; tenemos que intentar mejorar la situación antes de la próxima carrera”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...