Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 125 cc.

Declaraciones de los pilotos de 125. Apasionante carrera de 125 que nos ha mantenido con el corazón en un puño durante prácticamente toda la carrera y hasta la misma línea de meta. La lucha entre los dos líderes de la provisional –Faubel y Talmacsi– y la destacada actuación de Espargaró nos ha hecho vibrar como nunca.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 125 cc.
Motociclismo. GP de Portugal (14ª). Carrera 125 cc.

Héctor Faubel(1º)

“Este Gran Premio era muy importante, después del choque que tuvimos en Misano. Sabía que aquí había riesgos de que fuese igual, porque se había metido en el grupo gente como Olivé u otra vez Corsi que iban a por todas y sin nada que perder. Faltando tres o cuatro vueltas me he quedado detrás del grupo. Luego he pasado y me he puesto a tirar a tope para intentar aprovechar la pelea dentro del grupo, pero como no lo conseguía he decidido abrirme y dejar pasar a Gabor para intentar pasarle de nuevo en la recta. Me ha salido muy bien y eso hace que esté muy contento. Quiero darle las gracias a Aprilia, porque hoy mi RSA ha corrido muchísimo”.



Gabor Talmacsi(2º)
“No sé qué me ha pasado en la salida, puede que haya cometido un error. He analizado la situación, y que tenía que concentrarme y coger mi ritmo, porque era muy bueno el que tenía ayer. Vuelta a vuelta, y muy difícilmente, les he cogido. Luego Mattia se ha caído, la pista iba perdiendo grip y sabía que podía ser difícil para todos los pilotos. No estaba al cien por cien a partir de la mitad de la carrera, y encima se nos han acercado más pilotos. En las últimas vueltas todo el mundo ha ido a por todas. No ha sido nada fácil, con tantos adelantamientos. Pero tenía sólo una oportunidad de ganar la carrera, pasando a Héctor en la chicane e intentar marcharme, pero su moto iba un poco más rápida que la mía. Tengo que decir que la mía corría mucho, y se lo tengo que agradecer a mi equipo, pero notaba un poco de pérdida de potencia en esa parte final del circuito. Pero estoy muy contento por lo de hoy. Ha sido una carrera fantástica”.



Joan Olivé (5º)

“Estoy contento de cómo ha ido la carrera, ha habido un corte al inicio y he tenido que llegar al grupo de delante, esto ha provocado que gastara muchísimo los neumáticos delanteros, cuando he llegado la verdad es que tenia bastantes problemas de neumáticos aunque bueno era normal por el desgaste para poder llegar delante, al final no he podido luchar por los puestos de podium por que Corsi ha tirado un poco la frenada hasta final de recta y ha hecho cortar un poco el grupo, de todas formas el resultado es positivo y estoy satisfecho, espero ahora en Japón poder hacerlo aún mejor”.

Stefan Bradl (6º)

“No he hecho una buena salida, que es un poco mi problema y debo mejorar practicando mucho, y la primera vuelta ha sido muy difícil, he pasado el décimo quinto por meta, o algo así, pero a partir de entonces he empezado a pensar que debía ir muy fuerte si quería entrar en el top ten. He ido superando rivales hasta que me he encontrado con un grupo en el que también estaban Cortese y Koyama y hemos tenido una pelea muy emocionante, ha sido una carrera muy divertida y bonita. La última vuelta creo que ha sido mi mejor vuelta y he conseguido clasificarme en sexta posición, que es mi mejor resultado en el Mundial, por lo que estoy muy feliz. Pienso que es un gran resultado para nosotros y quiero dar las gracias a todo el equipo porque la moto iba muy bien y los neumáticos han respondido también fenomenal. Ahora llegan circuitos que no conozco, como Japón o Australia, pero en ellos mi objetivo será de nuevo meterme entre los diez primeros, aunque a mí siempre me gusta mejorar en cada carrera, por lo que espero en las próximas citas hacer buenos resultados para Blusens Aprilia”.



Mattia Pasini (8º)
“Todo parecía ir como estaba previsto después de los buenos resultados obtenidos durante el fin de semana, seguramente estaba forzando un poco y teniendo todavía tanta combustible en el depósito y a causa de un pequeño bache el peso de la moto ha hecho que perdiera el control , con el manillar que no estaba del todo bien la posición natural la he tenido que modificar incluso en las últimas seis vueltas se me ha dormido la mano, he regresado a pista inmediatamente e intentado remontar todo lo que he podido. No tenia nada que perder y he dado el máximo de mi, si Da Rosa no me hubiera tocado podía haber quizás recuperado algo más, pero las carreras son así “.

Pablo Nieto (Abandono)
“Creo que es difícil tener más mala suerte. Hemos tenido un fin de semana muy complicado y con muchos problemas. Esta mañana en el warm up hemos introducido algunos cambios en la carburación y pensábamos que podíamos hacer una buena carrera, pero esa posibilidad se ha esfumado antes incluso de que empezara la carrera, pues en la vuelta de calentamiento se ha enganchado el cable del gas y la moto ha quedado acelerada. He hecho una salida muy forzada y me he salido en una de las primeras curvas. He vuelto a la pista pero unas pocas vueltas más tarde me he ido recto de nuevo y ya no he podido continuar. Estoy muy decepcionado porque este era un circuito en el que esperaba hacerlo bien, pero no ha podido ser. Ahora sólo toca esperar que se nos acabe esta mala racha y a ver si en los cuatro GGPP que quedan para que termine el Mundial podemos conseguir buenos resultados”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...