Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 125.

Declaraciones de los pilotos. Héctor Faubel ha conseguido, tras una carrera de infarto, la victoria número 300 para el palmarés español. Ha sido una carrera que ha vuelto a demostrar que la categoría del octavo de litro es una lucha cuerpo a cuerpo y a cinco vueltas del final cinco pilotos –Pasini, Gadea, Talmacsi, Faubel y Pesek– han comenzado la verdadera batalla.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 125.
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 125.

Héctor Faubel(1º)
“Ha sido un día fantástico. Al principio parece que se torcía un poco. Cuando iba segundo al final de recta he tenido un problema con el motor y esto ha hecho que perdiera cuatro segundos, pero no me he rendido. Creo que esa ha sido la clave, no rendirse, y estar muy concentrado una vuelta detrás de otra. Así he podido cazar a los que estaban delante. Al final sí que es verdad que la última vuelta ha sido espectacular, con tres pilotos a falta de cuatro curvas en paralelo. Se ha decantado por mí, y creo que es justo. Estoy trabajando mucho con la RSA y a veces se hace un poco complicado. Estoy muy contento y quiero darle las gracias a Aprilia y a mi equipo porque gracias a ellos he conseguido la victoria 300 para el motociclismo español”.



Mattia Pasini (2º)
“El neumático al final me ha fallado un poco pero he de decir que la moto iba muy bien, al ir en cabeza, con el viento de frente me costaba ir bien en la primera y segunda curva, mantener el ritmo ha sido difícil pero estoy muy contento con la carrera y con el ritmo que he mantenido y que me ha permitido luchar siempre por estar en el grupo de cabeza, cuando me he dado cuenta que Gadea había caído he pensado dar gas al máximo y dar todo lo que podía, lamentablemente he cometido un pequeño error al pasarme de curva y el grupo me ha alcanzado. A Talmacsi lo he superado justo después de la bajada, esperaba poder adelantar también a Faubel en la última variante, aunque una vez más allí he llegado pasado y no ha podido ser. Estoy muy contento por que este segundo puesto es muy importante para mi, para el equipo y para Aprilia que después de todos los problemas de inicio de temporada ha seguido trabajando y parece que ahora todo esta solucionado, definitivamente cuando no nos acompaña la mala suerte, hemos demostrado ser competitivos para luchar por la victoria. Este podium es una buena señal para el GP de Missano, prácticamente este circuito esta a 2 Km de mi casa, estoy preparado y concentrado como siempre para dar el máximo, he ido a ver la pista cuando han estado Valentino y Capirossi y aunque según ellos es un poco estrecha, yo pensó que para 125 cc puede ser una pista bellísima”.

Gabor Talmacsi (4º)
“Ha sido una gran carrera y he estado muy cerca de la cabeza. El primer problema era que no podía irme, no podía hacer el ritmo de ayer. No notaba la misma potencia que ayer en la moto, puede que haya hecho más calor que ayer. El segundo es que Gadea se ha caído delante de mí y he perdido mi ritmo en una o dos vueltas. Después he conseguido remontar en un par de vueltas locas, y ya simplemente he tenido mala suerte. Intenté hacerlo lo mejor que podía, pero no he podido. Estoy un poco decepcionado por no haber estado aquí en el podio, pero quiero felicitar a los tres que han quedado delante porque la carrera de hoy ha sido muy bonita”.



Esteve Rabat (11º)
“La salida que he hecho no ha sido demasiado buena y me he encontrado un piloto delante parado y he tenido que cortar. Eso ha hecho que me enganchase en el grupo de detrás, que no era demasiado rápido, y he tenido que tirar. Nos hemos ido peleando y hemos recuperado un poco. Al final he acabado undécimo, un resultado del que no estoy muy contento, pero ha sido un fin de semana muy difícil para mi y para Honda. Quiero dar muchísimas gracias al equipo, porque lo está dando todo para hacer que tire para delante. Esperemos que la próxima carrera me vaya mejor.”



Joan Olivé (12º)
“Hemos tenido muchos problemas en la puesta a punto durante todo el fin de semana y en la carrera hemos intentado hacer todo lo máximo que hemos podido, ha sido una carrera difícil por que en ningún momento me he podido encontrar cómodo para intentar ir mas rápido, pero de todas formas estoy muy satisfecho con el equipo que ha dado el máximo para intentar solucionar los problemas durante todo el fin de semana, yo creo que en Missano los problemas se solucionaran y podremos alcanzar mejores resultados”.

Bradley Smith(13º)
“La salida de hoy no ha sido de mis mejores, aunque tampoco lo he hecho del todo mal. Pero en la primera curva me he quedado por el exterior y éste ha sido el gran error. Encima Krummenacher se ha ido por la arena; algunas piedras me han dado de pleno y he perdido un montón de posiciones. Luego he ido recuperando, les he alcanzado y me he puesto delante del grupo, pero casi me caigo en la primera curva y me han vuelto a alcanzar. Entonces ha sido una lucha constante porque la moto no era tan rápida y todos los demás me adelantaban en las rectas. Lo he hecho lo mejor que he podido, pero ha sido muy difícil alcanzar al resto de pilotos. Todo el rato he frenado lo más tarde posible, a punto de caerme por perder la rueda delantera, así que al final he decidido quedarme detrás para intentar adelantar en la última curva. He acabado decimotercero y espero hacerlo mejor en Misano.”

Ricky Cardús (23º)
“He salido bastante mal y he perdido alguna pocisión. Después he pilotado con agresividad para intentar recuperar, pero me he pasado en algunas curvas y no conseguía ir rápido. El grupo se ha escapado y me he quedado con un par de pilotos, pero sin opción de meterme entre los veinte primeros. La moto corría mucho, pero de chasis no hemos acertado plenamente con la puesta a punto. Estoy contento, me lo he pasado bien y he adquirido una experiencia que me será muy útil en el futuro”

Sergio Gadea (Ret.)
“Ha sido una carrera muy divertida. Lo he estado pasando muy bien hasta la caída. Al salir en la primera vuelta he visto que me podía poner delante, aunque luego me han empezado a salir los problemas de todo el fin de semana, el chattering delante, y eso me ha hecho cambiar totalmente detrás, por eso me he quedado un rato detrás. Cuando he visto que podía más o menos llevarla he tirado y me he puesto delante. Tenía que ir con mucho cuidado porque la moto me iba dando sustos cada vez en un lugar diferente y al final me he caído. Iba al límite y quería ganar como fuera. Si no me la juego nunca sabré lo que puede pasar”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...