Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 250.

Declaraciones de los pilotos. Si conseguir la victoria española número 300 nos ha costado mucho tiempo, la 301 no se ha hecho esperar y ha sido Jorge Lorenzo el que la ha conseguido en una carrera que ha dominado desde la misma salida de la que partía desde la pole. Dovizioso, segundo, no ha conseguido mantener el ritmo del mallorquín y Kallio ha «heredado» la tercera plaza del cajón.
Motociclismo -
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 250.
Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 250.

Jorge Lorenzo (1º)
“Estoy muy contento con esta victoria, porque creo que he dado un golpe de autoridad al campeonato y hemos dado un paso muy importante de cara a la consecución del segundo título mundial. Pese a todo, el equipo está un poco triste, porque hace unos días nos dejó para siempre Marc, hermano de nuestra compañera Esther. He realizado un gran salida, una de las mejores de mi vida, y me he puesto a tirar. No he podido escaparme hasta la segunda mitad de la carrera, rodando regularmente en 2.02, y sentenciar mi séptimo triunfo de la temporada. Con el casco he querido dar un sorpresa a Dani, usando su réplica como agradecimiento por haberme cogido con diez años y llevado hasta MotoGP”.



Héctor Barberá (4º)

“No estoy muy satisfecho. La moto iba rápido, pero perdí importantes segundos a mitad de carrera, porque iba presionado con coger a los de delante. Estoy contento con el equipo ya que hizo un trabajo fantástico y me hace estar confiado en las próximas carreras.”

Álvaro Bautista (5º)
“Aunque estaba el once en los entrenamientos sabía que el ritmo era más rápido que otros pilotos que tenía delante. Sabía que si podía pasarles tendría opciones de engancharme a la cabeza. Lo he intentado, he estado muy cerca, pero me ha faltado un poco para llegar al grupo. Me estaba costando, y la moto además me ha dado un par de sustos y he perdido algo de terreno. Lorenzo y Dovizioso ya se habían escapado y el objetivo paso a ser intentar aguantar dando el cien por cien. He estado luchando con Barberá, parecía que me iba acostumbrando un poco al neumático, pero he vuelto a tener más sustos, y he preferido intentar acabar la carrera en vez de arriesgar más de la cuenta y sufrir alguna caída. He entrado en la lucha por la cuarta posición y he sido quinto. Mi objetivo sigue siendo seguir aprendiendo. La carrera ha sido mucho más rápida que la del año pasado y se ha notado. Hay que seguir trabajando para estar en el grupo de cabeza como a principio de año. Pero también reconozco que ha sido mejor que lo de Alemania, aunque no he disfrutado tanto como en otras carreras”.


Julián Simón (8º)
“No ha sido una carrera muy positiva. La verdad es que la salida no ha sido del todo buena. He pasado a dos pilotos, he intentado seguir al segundo grupo, que era en el que creía que por mi ritmo podría aguantar. Pero no ha sido así y en seguida he notado problemas en el neumático trasero, sobretodo en las curvas de derechas. La verdad es que me ha sido imposible seguirlos, porque no he conseguido mantener ese ritmo y ha sido una pena. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo, y tengo que pedir perdón al equipo porque mi rendimiento no ha sido hoy muy bueno. Esperemos que en la próxima carrera podamos volver al nivel de principio de año y acabar la temporada en los puestos delanteros.”

Shuhei Aoyama (9º)
“La salida no ha sido mala, pero al principio de la carrera no he podido seguir a los pilotos delanteros. Mis tiempos por vuelta desde el principio hasta el final han sido constantes, pero no han sido lo suficientemente rápidos. En la última curva era octavo y creo que podría haber acabado en esa posición, pero he fallado al poner una marcha y me he ido largo. Así que no he podido acabar en esa posición, aunque al final, el conjunto del fin de semana no ha sido malo para mí, ya que desde Qatar hasta Sachsenring, las cosas no me han ido nada bien. Pero esta vez ha ido mejor que en otras carreras; espero que continúe así en Misano.”

Efrén Vázquez (15º)
“Ahora que ya conozco el buen sabor de los puntos, lo que quiero es dar otro pasito más en la próxima carrera de Misano y acabar más cerca de los diez primeros”. La carrera ha sido muy dura y disputada. He tenido que mantener la cabeza muy fría para hacer frente a pilotos con más experiencia”.

Alex Debón (ret.)
“Ha sido una auténtica lástima. He salido fatal y me he quedado muy rezagado, fuera de los diez primeros. Me he centrado, he cogido un buen ritmo y he ido superando pilotos, hasta situarme octavo. Tenía la KTM de Aoyama en el punto de mira, pero se me ha ido la rueda delantera y he caído. Tenía muchas ganas de lograr un buen resultado, sobre todo saliendo desde la segunda posición, pero no ha sido así y estoy decepcionado, tanto para mí como para el equipo de pruebas de Aprilia, que está realizando un gran trabajo y se merecía acabar mejor el fin de semana”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...