MotoE 2019 anuncia sus test en Jerez y pronto revelará sus circuitos y sus pilotos

Además, hay cambios en el reparto de motos: habrá 18 motos de 12 equipos distintos.
Nacho González -
MotoE 2019 anuncia sus test en Jerez y pronto revelará sus circuitos y sus pilotos
Alex Hofmann con la Energica Ego Corsa (Foto: MotoGP)

La Copa del Mundo FIM MotoE continúa tomando forma y, durante el Gran Premio de Austria, tuvo lugar el tercer comité de equipos de la misma, con una incorporación entre los mismos: el SIC Racing Team, que estará en la categoría eléctrica en el mismo año que desembarcará en MotoGP con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como pilotos.

Tras los comités celebrados en las rondas de Qatar e Italia, en Austria se reunieron el Director Ejecutivo de la Copa, Nicolás Goubert; junto a tres miembros de Dorna: Pau Serracanta (Director General), Corrado Cecchinelli (Director Tecnológico) y Carlos Ezpeleta (Director Deportivo); y Mike Trimby (Director Ejecutivo de IRTA).

Con la llegada del SIC, la distribución de las motos por equipo queda de la siguiente forma:

EQUIPOS COPA DEL MUNDO MOTOE 2019
DOS MOTOS UNA MOTO
Tech 3 Racing Sepang International Circuit
LCR Team Marc VDS Racing Team
Pramac Racing Ajo Motorsport
Reale Avintia Racing Pons Racing
Gresini Racing Dynavolt Intact GP
Angel Nieto Team SIC58 Squadra Corse

Es decir, respecto a la composición original de los equipos anunciada el pasado mes de marzo, y tras la sustitución del Ajo Motorsport en lugar del Sky VR46; la novedad es que el Marc VDS –que en 2019 ya no estará en la categoría reina- cederá una de las dos motos que tenía asignadas al Sepang International Circuit, mientras que el Ángel Nieto Team –que volverá a Moto2- sí mantendrá dos motos pese a haber dejado su plaza en MotoGP a la estructura malasia.

Publicidad

De la misma forma, se han revelado las fechas de las tres jornadas de test, que tendrán lugar todas ellas en el Circuito de Jerez: la primera será este mismo 2018 entre el 23 y el 25 de noviembre; la segunda será del 13 al 15 de marzo de 2019; y la tercera del 23 al 25 de abril.

Además, se ha confirmado que juntos a los patrocinadores principales (Enel, Energica, Michelin y DHL), estarán como socios consumados como Dell’Orto, Regina, Brembo, Marchesini y Ohlins.

Nicolas Goubert comentó también que, además de la reunión con los equipos celebrada el sábado del GP de Austria –y antes de la vuelta de exhibición del domingo dada por el alemán Alex Hofmann-, llevaron a cabo un nuevo test junto a Michelin en el trazado de Spielberg, que ya es el séptimo del campeonato en el que prueban: “El test de los neumáticos Michelin estaba programado y todo fue bien, con tanto Loris Capirossi como Alessandro Branetti girando en el Red Bull Ring en el ritmo de las Moto3”, subraya el mandamás de la categoría eléctrica.

En Silverstone, el encargado de dar la vuelta con la Energica Ego Costa será el campeón mundial de Superbike, Neil Hodgson, lo que será un preludio de lo que vendrá en las dos siguientes citas mundialistas: en el Gran Premio de San Marino (7-9 de septiembre) se anunciará qué circuitos formarán parte del calendario, que ya se anunció que contará con cinco pruebas.

Y, sobre todo, en el Gran Premio de Aragón que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre, se darán a conocer los nombres de los grandes protagonistas: los 18 pilotos que pelearán por hacerse con la primera edición de la Copa del Mundo de MotoE.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...