MotoGP 2008

Los primeros test de la temporada serán en Sepang y Jerez. El 22 de enero se da el pistoletazo de salida a la pretemporada ’08 con los primeros entrenamientos de Malasia para MotoGP donde acudirán todas las marcas y la mayor parte de los pilotos. Dos días después, el circuito de Jerez acoge los primeros test de las categorías de 250 cc y 125 cc.
Jesús Lázaro -
MotoGP 2008
MotoGP 2008

Tras el parón invernal las marcas calientan motores de cara a la temporada 2008. La primera toma de contacto para MotoGP está prevista del 22 al 24 de enero en Sepang, a la que asistirán la mayoría de los pilotos y se podrán ver las novedades mecánicas con las que las marcas afrontan el año. Antes de que termine el mes, la caravana de MotoGP se traslada a Australia donde se reunirán de nuevo el grueso de la parrilla de MotoGP, el 30 y 31 de enero en el circuito de Philip Island.

En 125 cc y 250 cc los primeros entrenamientos de la temporada se disputarán en territorio español. Del 24 al 26 de enero los pilotos de las categorías pequeñas se verán las caras en Jerez, y unos días más tarde el Ricardo Tormo acogerá una triple sesión de entrenamientos prevista del 29 al 31 de enero.

Valentino Rossi: “Toseland ha cometido un error al firmar por Yamaha”
El heptacampeón del mundo no se ha cortado a la hora de calificar el fichaje de James Toseland por el equipo Yamaha Tech.3. El piloto británico, campeón del mundo de Superbike con una Honda CBR 1000 RR, no sólo tendrá que adaptarse a la nueva categoría, también a una nueva marca. Para Valentino Rossi, Toseland “ha cometido un error”, ya que “para él, hubiera sido más fácil permanecer en Honda”.

El Team Roberts en el aire
A dos meses del comienzo del Mundial de MotoGP el futuro del Team Roberts todavía es incierto. Las intenciones de Kenny Roberts era contar con dos pilotos en 2008, sin embargo, Honda sólo le asegura soporte para una moto. De este modo, el americano estaría dispuesto a cambiar la marca del ala dorada por Ducati, aunque teniendo sólo dos meses para preparar la moto, lo ideal sería correr con la Desmosedici completa.

Pero, a día de hoy, la prioridad de Kenny Roberts es conseguir financiación para afrontar la nueva temporada con todas las garantías Y es que el tres veces campeón del mundo de 500 cc, no olvida los problemas de 2007, con múltiples abandonos y con un 12º puesto de Kurtis Roberts como el mejor resultado del año.

Galería relacionada

MotoGP 2008

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...