MotoGP 2016, ¿qué sabemos y qué queda por decidir en Valencia?

Repasamos los premios y trofeos que ya están decididos y los que se resolverán en Cheste.
Nacho González -
MotoGP 2016, ¿qué sabemos y qué queda por decidir en Valencia?
MotoGP 2016, ¿qué sabemos y qué queda por decidir en Valencia?

Todavía con el horario cambiado de la gira asiática, es momento de hacer aprovechar las tres semanas de parón antes de la traca final en Valencia y poner las cosas en su sitio. Con Marc Márquez, Johann Zarco y Brad Binder como campeones, todavía quedan muchas cosas por decidir en el Ricardo Tormo. Subcampeonatos y terceros, clasificaciones de constructores, trofeos de Rookie del año… Vayamos por partes:

MotoGP

Campeón – MARC MÁRQUEZ

Subcampeón – VALENTINO ROSSI

Tercero – Jorge Lorenzo / Maverick Viñales: El de Yamaha llegará a Valencia con 17 puntos de ventaja sobre el de Suzuki, por lo que le bastará con ser octavo para completar el podio de la temporada y dejar al que será su heredero a las puertas del mismo.

Constructores – Honda / Yamaha: La marca del ala dorada se ha complicado al final, pero aun así mantiene 21 puntos sobre la firma de los diapasones, por lo que para recuperar el título de marcas bastará con que uno de los pilotos de Honda acabe en el top 12 en Valencia.

Equipos – Movistar Yamaha / Repsol Honda: El equipo telefónico le dio la vuelta a la tortilla en Sepang, aprovechando la ausencia de Dani Pedrosa y los errores de Marc Márquez. Diez puntos les separan ahora mismo, lo que la convierte en la clasificación más abierta antes del Ricardo Tormo.

Mejor independiente – Cal Crutchlow / Pol Espargaró: Como sucede con Lorenzo y Viñales, la distancia entre el británico y el español es de 17 puntos, por lo que parece imposible que el del Tech 3 pueda arrebatarle dicho honor al del LCR.

Rookie del año – TITO RABAT

Moto2

Campeón – JOHANN ZARCO

Subcampeón y tercero – Thomas Luthi / Álex Rins / Franco Morbidelli: El suizo parte como gran favorito al subcampeonato, afrontando la última carrera con once puntos sobre el español y 17 respecto al italiano, que con cuatro podios consecutivos se ha inmiscuido en la lucha final.

Constructores – KALEX

Rookie del año – Luca Marini / Miguel Oliveira / Xavi Vierge / Isaac Viñales: Los tres primeros llegarán separados por un solo punto (34 de Marini por 33 de Oliveira y Vierge) y se lo jugarán a una baza, ya que Viñales está a 15 puntos y sus opciones son prácticamente testimoniales.

Moto3

Campeón – BRAD BINDER

Subcampeón / (tercero) – Enea Bastianini / Pecco Bagnaia / Jorge Navarro / (Nicolò Bulega / Joan Mir / Fabio Di Giannantonio): La ‘Bestia’ tiene encarrilado el subcampeonato, pero todavía tienen remotas opciones Bagnaia –que está a 19 puntos- y Navarro –a 23-. Esos son los claros candidatos a jugarse el tercer puesto, pero no hay que descartar a los tres novatos, que se encuentran a 16 (Bulega), 21 (Mir) y 22 (Di Giannantonio) puntos de Pecco.

Constructores: KTM / Honda: La marca austriaca lo tiene prácticamente hecho, ya que les bastará con que uno de sus pilotos acabe entre los nueve primeros, algo que ha sucedido en todas las carreras.

Rookie del año – Nicolò Bulega / Joan Mir / Fabio Di Giannantonio: Aunque los tres conservan opciones al tercer puesto, su verdadera lucha es por ser el mejor debutante, donde todos llegan con las opciones intactas: Bulega tiene sólo cinco puntos sobre Mir y seis sobre ‘Diggia’.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...