MotoGP 2017: los últimos movimientos

Repasamos cuáles son los fichajes y cambios de equipo que se conocen a día de hoy de los pilotos que formarán la parrilla de MotoGP en el Mundial 2017.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
MotoGP 2017: los últimos movimientos
MotoGP 2017: los últimos movimientos

La gran antelación con la que se hizo público el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, antes de la cuarta carrera de la temporada, ha precipitado el movimiento en el mercado de fichajes de cara al Mundial de MotoGP 2017. 

Con la marcha de Lorenzo a Ducati y la renovación de Valentino Rossi en Yamaha por dos temporadas más, anunciada durante el GP de Qatar, la mayor incógnita ahora es quién ocupará la plaza libre que queda en el equipo y que, por lo tanto, será compañero del piloto italiano la próxima temporada.

Para sustituir a Jorge Lorenzo en Yamaha, los dos nombres que suenan con más fuerza son Maverick Viñales y Dani Pedrosa. El de Suzuki aseguró que quería decidir su futuro cuanto antes, y en un principio se esperaba que hiciera pública su decisión durante el GP de Francia que se celebra este fin de semana en el Circuito de Le Mans, pero todavía no ha habido noticias al respecto. En el supuesto caso de que Viñales dejara Suzuki y fichara por Yamaha, se abriría una nueva incógnita sobre quién ocuparía su puesto actual.

Por su parte, Dani Pedrosa no ha querido hablar sobre la posibilidad de dejar Honda para irse a Yamaha, si bien en la rueda de prensa de ayer muchos opinaron sobre este posible movimiento. En el supuesto de que Dani Pedrosa dejara el equipo Repsol Honda tras once años en sus filas, la plaza que ocupa actualmente el piloto catalán quedaría libre y Honda tendría que pensar en un sustituto adecuado.

Jonas Folger, nuevo miembro de la parrilla de MotoGP en 2017

Otro de los cambios que se conocían hasta ahora era la marcha de Bradley Smith de su actual equipo, el Tech 3 Yamaha, para ser piloto del equipo KTM de MotoGP. Sin embargo, lo que no se sabía aún era quién le sustituiría la próxima temporada, hasta que ayer el Tech 3 sorprendió anunciando el fichaje del piloto de Moto2 Jonas Folger para la próxima temporada. De esta manera, Folger será una de las incorporaciones que llegarán a la parrilla de MotoGP en 2017 desde la categoría intermedia.

La otra llegada desde Moto2 que está confirmada por ahora es la de Sam Lowes, que lidera actualmente la clasificación provisional de Moto2, y que disputará el Mundial 2017 en MotoGP con Aprilia.

Del piloto de Moto2 del que todavía no se conoce su futuro es el vigente Campeón de la categoría, Johann Zarco, que ayer confirmó en rueda de prensa que realizará un test en Japón con Suzuki, además de participar en las 8 Horas de Suzuka con la marca japonesa, aunque todavía no tiene nada firmado para 2017.

También te puede interesar

MotoGP deja desierta su plaza 24

Álex Crivillé y Franco Uncini se unen a la lista de MotoGP Legends

¿Quién será el compañero de Valentino Rossi en Yamaha?

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...