MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres

La parrilla de 2018 se va configurando y las máquinas disponibles escasean.
Nacho González -
MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres
MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres

Tras los últimos anuncios del mercado de fichajes -el de Jack Miller por el Pramac Racing y, a continuación, el de Scott Redding por Aprilia-, la parrilla de 2018 va quedando cada vez más definida.

Ya son 19 los pilotos que tienen su sitio confirmado. Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM tienen todas sus plazas ocupadas, por lo que las únicas monturas libres están en Honda y Ducati. Concretamente, dos Honda y tres Ducati, pero una de cada parece tener dueño.

De las dos Honda, una sería la segunda moto del LCR que completaría la parrilla de 24 anhelada por Dorna. Y a falta de confirmación oficial -y salvo que alguien dé marcha atrás- está reservada para Takaaki Nakagami, que tendría contrato con Honda Racing Corporation, ansiosa de volver a tener un japonés en MotoGP.

Por otro lado, la continuidad de Karel Abraham en el Pull&Bear Aspar Team está garantizada. A falta del anuncio oficial, el acuerdo entre las partes es total.

De esta forma, queda una Honda y dos Ducati. La Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS -donde está confirmado Franco Morbidelli- y las dos Ducati del Reale Avintia.

Tres motos libres por las que están pugnando hasta ocho pilotos:

  • MIKA KALLIO: De los ocho pilotos es el único que suena tanto para el Marc VDS como para el Reale Avintia. Le gustaría seguir en KTM pero también quiere volver a ser piloto titular en MotoGP, y su décimo puesto en Austria con la RC16 es un buen argumento negociador.
  • SAM LOWES: Aunque se baraja una posible vuelta a Moto2 tras quedarse sin sitio en Aprilia, también está negociando con el Marc VDS para intentar tener la oportunidad de un segundo año en MotoGP.
  • STEFAN BRADL: Su aventura en el Mundial de Superbike no está yendo según lo esperado, y podría volver a MotoGP de la mano del Marc VDS, pero quiere garantías en cuestión de material.
  • TITO RABAT: Su continuidad en el Marc VDS parece imposible, pero sin embargo es el principal candidato a fichar por el Reale Avintia, equipo con el que ya compitió en 125cc y Moto2.
  • XAVIER SIMEON: El piloto belga podría dar el salto a la categoría reina con el Reale Avintia, pero estaría supeditado a su aportación económica.
  • YONNY HERNÁNDEZ: El colombiano, tras perder su sitio en Moto2, tiene opciones de retornar a MotoGP con el Reale Avintia.
  • LORIS BAZ: El gran rendimiento del francés con la Ducati Desmosedici GP15 le hace conservar todavía opciones de seguir en MotoGP con el Reale Avintia, aunque lo tiene complicado.
  • HÉCTOR BARBERÁ: Pese a su mal año, su buen rendimiento en el Reale Avintia en temporadas pasadas le da algunas opciones, aunque pocas.
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...