MotoGP 2019 tendrá una categoría de motos eléctricas

Carmelo Ezpeleta ha confirmado la intención de que sea ecológico y monomarca.
Nacho González -
MotoGP 2019 tendrá una categoría de motos eléctricas
MotoGP 2019 tendrá una categoría de motos eléctricas

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Campeonato del Mundo de MotoGP ha confirmado la intención de abrirse al panorama de las motos eléctricas, poniendo como fecha el año 2019.

Ezpeleta ha declarado que su intención es que sea monomarca y ecológico, y que funcione como carreras de soporte de los grandes premios, no como campeonato del mundo.

¿Por qué 2019? "Podríamos hacerlo ya, pero es que nosotros queremos que se carguen las baterías con energía limpia y no con un compresor que contamina el triple", revela al diario As. Por ello, la intención es alcanzar un acuerdo con una compañía eléctica para llevar estaciones fotovoltaicas a cada circuito.

18 PILOTOS, JEREZ 2019

Ezpeleta señala el Gran Premio de España de 2019 en Jerez como fecha para la primera carrera, y confía en el speaker y en la grada para suplir la ausencia de ruido. Sobre las motos, confía en que alcancen velocidades de 200 km/h y que aguanten diez giros sin problemas.

Ha revelado también que hay dos fábricas interesadas en el campeonato, pero sí una idea "divertida" para formar la parrilla: "Dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta", explica el mandamás de Dorna.

Dado que hay siete equipos independientes serían 14 pilotos, y faltarían cuatro para el ideal de 18 pilotos que tienen pensado: "Y los cuatro mejores de Moto2, si quieren", asegura, pero matiza sobre la idea general: "Está en embrión. En meses tendremos el programa más desarrollado", promete. Estaremos atentos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...