MotoGP 2019 en DAZN: precio, equipo y carreras en abierto

Manuel Arroyo ha confirmado en una mesa redonda los últimos detalles del acuerdo con DAZN.
Carlos Domínguez -
MotoGP 2019 en DAZN: precio, equipo y carreras en abierto
MotoGP 2019 en DAZN: precio, equipo y carreras en abierto

Hace sólo unos días, Dorna hizo oficial el acuerdo alcanzado con la plataforma digital DAZN para retransmitir de forma exclusiva MotoGP a partir de 2019 y, como mínimo, hasta 2022 en territorio español. Nosotros, que hemos estado usando el servicio durante más de un año, te pudimos adelantar muchas de las características del servicio, poniendo a prueba algunos de los aspectos técnicos prometidos en sus anuncios. Ya entonces apuntamos que el precio en países como Alemania o Austria era de 9,99 euros con una oferta muy variada que cubría las principales ligas de fútbol europeas, Champions o NBA, por citar algunos. Pues bien, nuestro enviado especial Chechu Lázaro ha podido hablar recientemente con Manuel Arroyo y confirmar un buen puñado de detalles.

MotoGP 2019 en DAZN: precio y equipo al cargo

Uno de los puntos que más debate ha levantado en redes sociales fue el precio final. Arroyo ha confirmado que el precio será de 9,99 euros, una cifra que hará posible que muchos más usuarios puedan acceder al servicio puesto que, hasta ahora, el coste total para ver MotoGP era mucho más alto al tener que contratar un paquete de servicios a Movistar. “Nos dimos cuenta de que el precio que aplicaban al producto era una barrera”, ha comentado Manuel Arroyo.

También ha tenido tiempo de hablar sobre el equipo humano que se encargará de la retransmisión en castellano. Aquí, de momento, tampoco ha habido sorpresas y ha podido confirmar que, salvo algún ajuste, tendremos la misma plantilla de profesionales que se encarga ahora en Movistar, puesto que además son empleados de Dorna. Ernest Riveras, contratado por Movistar, continuará igualmente al frente del proyecto para continuar ofreciendo un producto de la máxima calidad.

Una diferencia importante en el caso de España es que MotoGP, junto a SBK y el FIM CEV, formará un paquete independiente. Es decir, no incluiría otros deportes como fútbol o NBA como ocurre en otros países, y añadirlos supondrá sumar otro paquete más a un precio distinto. Arroyo también ha descartado que se puedan comprar eventos sueltos.

Publicidad

Carreras en abierto y resúmenes de MotoGP 2019

Otro de los temas más interesantes trata sobre la retransmisión de dos grandes premios de MotoGP en abierto, de forma gratuita, y la inclusión de resúmenes de una hora de duración. En este sentido ha subrayado que no tienen porque ser carreras celebradas en España y que ya hay varias cadenas interesadas en esos resúmenes, que estarán disponible varias horas después de que finalice el Gran Premio.

Por otra parte, tal y como te contamos al analizar DAZN, el servicio permitirá 30 días de servicio gratuito de prueba, aunque para ello debes registrarte como usuario, para lo que sólo es necesario añadir un método de pago válido. En cualquier caso, podrías ver el inicio del campeonato en Qatar y la visita a Termas de Río Hondo completamente gratis, o cualquier otro evento que vaya a tener lugar durante los siguientes 30 días después de registrarte.

En resúmen, se confirman prácticamente todos los rumores e informaciones que conocíamos hsata el momento. El precio para poder ver MotoGP en directo desciende de manera drástica y, además, se abre a nuevas soluciones gratuitas para mantener informados a los aficionados.

Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...