MotoGP 2019 se verá en exclusiva por DAZN en España

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emitirá Superbike y FIM CEV.
Nacho González -
MotoGP 2019 se verá en exclusiva por DAZN en España
MotoGP 2019 se verá en exclusiva por DAZN en España

MotoGP ha confirmado que DAZN, el servicio de streaming deportivo tanto en directo como bajo demanda, se ha hecho con los derechos en exclusiva para retransmitir el Campeonato del Mundo de MotoGP en España a partir de 2019 y hasta 2022.

Esto pone fin a la era de Movistar en España y da inicio a un nuevo horizonte, en el que DAZN, el grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales con sede en Reino Unido y casi 3.000 empleados en más de 30 países; siendo líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón.

¿QUÉ PROMETEN?

  • En primer lugar, un precio asequible, si bien todavía no hay detalles de cuál será.

  • Acceso desde todos los dispositivos: Smart-TV, Smartphones, Tablets, Videoconsolas y PC.

  • Ningún contrato a largo plazo.

  • Opciones de transmisión a través de múltiples dispositivos, múltiples pantallas y múltiples señales de streaming.

  • Cobertura de todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE (desde FP1 hasta carrera), así como Talent Cups, ruedas de prensa y actividad en paddock.

  • Lanzamiento en España a principios de 2019.

  • Retransmisión del Mundial de Superbike y el FIM CEV Repsol.

  • Ventana regular de cobertura en directo en abierto.

Publicidad

NUEVO CAPÍTULO EN MOTOGP

"Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP", afirma Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, que da las gracias a Movistar por estos años: "Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con DAZN", añade, elogiando a la plataforma que sucede a la operadora española:

"La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP en el futuro”, asegura.

También ha valorado esta nueva asociación el Consejero Delegado del Grupo DAZN, Simon Denyer: "Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes", explica.

"Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019", concluye.

Además, DAZN también se ha hecho con los derechos en España para las tres próximas temporadas de la Premier League, la liga inglesa de fútbol, y aseguran que habrá más deportes confirmados antes de su lanzamiento.

Publicidad
Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...