MotoGP 2020 tendrá 20 grandes premios con la llegada del GP de Finlandia

El trazado de KymiRing ya está completo al 80% y llegará la próxima temporada al calendario.
Nacho González -
MotoGP 2020 tendrá 20 grandes premios con la llegada del GP de Finlandia
(Fotos y vídeo: KymiRing)

El mismo día que el Campeonato del Mundo de MotoGP ha anunciado de forma definitiva su calendario para la temporada 2019, ha comunicado que para la temporada 2020 se unirá el Gran Premio de Finlandia en el nuevo trazado de KymiRing, cuyas obras ya se encuentran al 80%.

El trazado tendrá una longitud de 4,5 kilómetros con una recta de 1,2 kilómetros, un ancho de 12 metros que llega a 15 metros en la salida y un total de 18 curvas, que se recorren en el sentido de las agujas del reloj. El trazado global se puede dividir en otros dos más pequeños, a los que han llamado GP ITÄ y GP LÄNSI.

El acuerdo con Dorna es para albergar MotoGP durante cinco temporadas, de 2020 a 2024, y desde allí aseguran que el circuito está completo en torno a un 80%. En principio, se ubicará en el calendario entre los meses de agosto y septiembre. Es decir, que salvo que alguna prueba se caiga del calendario –lo cual no está previsto-, la temporada 2020 de MotoGP llegará a 20 grandes premios. Si entrase alguno más como México o Indonesia, España podría perder alguna de las cuatro citas de las que goza actualmente.

Precisamente utilizan una de las citas españolas para pronosticar el impacto económico: “El número de aficionados previstos para KymiRing se estima entre 100.000 y 150.000 espectadores. Por ejemplo, el impacto financiero directo del GP de Valencia es de 38 millones de euros”, asegura Tapio Nevala, presidente de la Finnish Motor Union.

MotoGP 2020 tendrá 20 grandes premios con la llegada del GP de Finlandia

MotoGP 2020 tendrá 20 grandes premios con la llegada del GP de Finlandia
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...