MotoGP anuncia todos los pilotos del GP Quédate En Casa, la primera Carrera Virtual

Serán diez y finalmente no estará Valentino Rossi, que había sido anunciado como una de las estrellas.
MotoGP anuncia todos los pilotos del GP Quédate En Casa, la primera Carrera Virtual
MotoGP anuncia todos los pilotos del GP Quédate En Casa, la primera Carrera Virtual

La primera Carrera Virtual de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará este fin de semana con los pilotos reales de la categoría reina y el videojuego de MotoGP. Un día después de anunciarse su disputa, ya sabemos que se llamará Gran Premio Quédate en Casa (#StayAtHomeGP).

En un críptico comunicado, el certamen anunciaba la presencia de cinco grandes estrellas sin clarificar si serían los únicos o si habría más pilotos junto a ellos. Solo un día después se ha caído de esa lista el italiano Valentino Rossi, que sencillamente ha desaparecido de la relación de nombres ofrecida ayer, en la que se mantiene a los otros cuatro pilotos anunciados como grandes estrellas de este pionero evento.

Dichos pilotos son el español Marc Márquez, del Repsol Honda Team, vigente campeón de MotoGP y que intentará trasladar su reinado al ámbito virtual. También estarán dos de los pilotos que consiguieron ganarle el año pasado, sus compatriotas Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha MotoGP y Álex Rins, del Team Suzuki Ecstar; así como el francés Fabio Quartararo, que en su año de rookie en 2019 acarició su primera victoria en pista y que tratará de lograrla en la pantalla.

Como ya te contamos ayer, el escenario escogido para este primer Gran Premio Quédate en Casa será el popular Autódromo del Mugello, donde disputarán una carrera programa a seis vueltas después de haber tenido una breve sesión de clasificación de solo cinco minutos para determinar cómo se formará la parrilla de salida.

Publicidad

Lo que ya sabemos es quiénes serán los pilotos que completen la parrilla. Si bien todavía no han confirmado que se trate de una parrilla cerrada, el montaje fotográfico con el que ilustran la noticia deja patente que serán hasta diez los pilotos de la categoría reina que tomarán parte en la carrera, con las seis fábricas representadas.

Por Honda estará, además del mencionado Marc Márquez, su hermano Álex Márquez. Por lo tanto, el Repsol Honda será uno de los tres equipos que cuenten con sus dos pilotos en acción, siendo otro el Team Suzuki Ecstar con Joan Mir acompañando a Álex Rins; así como el Red Bull KTM Tech 3, ya que tanto el portugués Miguel Oliveira como el español Iker Lecuona estarán presentes.

Por su parte, Yamaha contará con los dos mencionados pilotos: Maverick Viñales y Fabio Quartararo, siendo las marcas italianas las únicas con representante único: Ducati contará con el italiano del Pramac Racing, Pecco Bagnaia; y Aprilia contará con Aleix Espargaró, del Aprilia Racing Team Gresini. Por lo tanto, hasta siete de los diez pilotos presentes serán españoles.

La acción comenzará a las 15:00 hora española, la hora habitual de las carreras de MotoGP, y se podrá seguir tanto en la página web oficial de MotoGP como en la página de eSport de MotoGP, así como en las cuentas de MotoGP y MotoGP eSport en YouTube y Facebook y las cuentas de MotoGP eSport de Twitter e Instagram.

También se podrá ver en algunas televisiones como el caso de DAZN en España, que ese mismo día ha programado la retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado 2019 comentado por Álex Rins, siguiendo el ejemplo del pasado domingo, en el que contaron con Marc Márquez para comentar el Gran Premio de Tailandia del año pasado.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...