MotoGP. Aspar no correrá con las Kawasaki

Aspar no acepta las condiciones de Kawasaki. Ya es definitivo. Hemos hablado con Jorge Martínez Aspar y nos ha confirmado que no está interesado en hacerse con las Kawasaki ZX-RR de MotoGP. Las condiciones que ofrece la marca nipona no interesan al manager valenciano que quiere un compromiso con más perspectivas de futuro.
Por José Benavente -
MotoGP. Aspar no correrá con las Kawasaki
MotoGP. Aspar no correrá con las Kawasaki

Desde hace tiempo Jorge Martínez Aspar tiene en mente el proyecto MotoGP. Las dos últimas temporadas ha jugado sus cartas para llevar a buen puerto esta iniciativa pero la falta de un acuerdo, primero con Suzuki y tras la temporada 2008 con Kawasaki, que cumpliera con sus expectativas hizo que Aspar prefiriese posponer su entrada en la categoría reina en lugar de hacerlo de cualquier manera.

Pero la retirada de Kawasaki de MotoGP, anunciada los últimos días del año, hizo que, por petición expresa de Carmelo Ezpeleta, Aspar volviese a entrar en el juego de las negociaciones por hacerse un hueco en MotoGP.

Desde las primeras llamadas telefónicas Aspar tuvo claro que no daría un sí a menos de que se cumpliesen sus condiciones y esto ha sido lo que, finalmente, ha vuelto a postergar la llegada de la estructura de Aspar a MotoGP.

El de Alzira quería en su equipo al menos un piloto español que justificase la inversión de sus patrocinadores. Este era uno de los puntos más conflictivos del posible acuerdo entre Aspar y Kawasaki, pero lo que le ha convencido de no apostar por esta puerta de acceso a MotoGP es que, en caso de que Kawasaki permanezca en competición, lo haría sólo la próxima temporada.

Dorna negoció con la marca de Akashi para que mantuviesen sus motos en activo en 2009 a cambio de rescindir el contrato que les unía hasta 2011 por lo que, en caso de que Kawasaki permanezca, nadie asegura que sea por más de un año y Aspar, con muy buen criterio, busca un compromiso con más perspectivas de futuro.

Una vez más vemos cómo la llegada de un equipo plenamente español a la categoría máxima tiene que esperar, pero todo apunta que, antes o después, Jorge Martínez Aspar tendrá su estructura en MotoGP y el día que la tenga será una apuesta ganadora.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...