MotoGP. Balatonring ya está en marcha

Han comenzado las obras del nuevo trazado húngaro. Las obras del circuito húngaro que estaba llamado a formar parte del calendario de MotoGP esta misma temporada ya han comenzado. Las máquinas ya están trabajando sobre en los terrenos de la localidad de Smolyan, donde esperan con ánimo la llegada del Gran Circus.
José Benavente. Fotos: Garry Challinor. Fuente: Crash.net - EFE -
MotoGP. Balatonring ya está en marcha
MotoGP. Balatonring ya está en marcha

La obra está adjudicada a la empresa española Sedesa y el circuito tendrá una longitud total de 4.650 metros, con 16 curvas y capacidad para 100.000 espectadores. El circuito en sí estará operado por una empresa llamada Balatonring Zrt., controlada en un 30% por Magyar Turizmus Zrt. mientras que el restante 70% estará en manos de la compañía española Worldwide Circuit Management S.L. (WCM), en la que participan el grupo Cotino y Jorge Martínez Aspar. La construcción del circuito será realizada por Sedesa.

Los que han visto la localización de Balantonring, algo que también se puede comprobar en estas fotos, afirman que será un trazado semejante a los últimos construidos con ausencia de los desniveles que caracterizan a los circuitos más veteranos.

También llama la atención la ausencia de servicios en los alrededores de la ubicación del circuito sin gasolineras, hoteles o poblaciones cercanas.

El inicio de la construcción del circuito está previsto para comienzos de septiembre y el proyecto debería estar completamente finalizado el próximo 19 de septiembre de 2010, fecha en la que el calendario provisional de MotoGP de 2010 indica para el nuevo Gran Premio de Hungría.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...