MotoGP. Casey Stoner (Ducati), imparable en Sepang

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Tercer día. Los primeros entrenamientos oficiales de la pretemeporada del Mundial de MotoGP 2009 han finalizado. Una vez más Casey Stoner (Ducati) se ha mostrado imparable logrando superar los tiempos logrados ayer. Valentino Rossi (Yamaha) y Loris Capirossi (Suzuki)  han acompañado al australiano obteniendo el segundo y el tercer mejor tiempo respectivamente. Toni Elías (Honda), ha sido el mejor español y la primera Honda clasificada.
Arantxa Acisclo/Fotos: GoldandGoose -
MotoGP. Casey Stoner (Ducati), imparable en Sepang
MotoGP. Casey Stoner (Ducati), imparable en Sepang

El último día de entrenamientos de MotoGP no nos ha dado ninguna sopresa. Casey Stoner (Ducati), a pesar de seguir lastimado de su muñeca, ha estado imparable y una vez más se ha llevado el gato al agua. El australiano ha hecho un crono de 2.01.043 con el que ha estado a punto de superar el tiempo de la mejor vuelta que se ha dado en este trazado (año 2006-Valentino Rossi-2:00.065). Stoner ha estado rodando en intervalos de cinco vueltas más o menos, es uno de los pilotos que menos ha rodado hoy en Sepang, pero el que mejor tiempo ha obtenido. Su mejor tiempo lo ha obtenido en la última vuelta.

Le han acompñado en  lo más alto de la clasificación Valentino Rossi y Loris Capoirossi, lo que parece haber sido la tónica de estos tres días. Valentino Rossi (Yamaha) ya anunciaba ayer que a pesar de no estar del todo recuperado quería hacer un simulacro de carrera, y lo ha hecho pero en intervalos de ocho vueltas. Parece que el italiano no se ha encontrado al 100%. Su mejor tiempo (2:01.137) lo ha logrado en la vuelta 42 de las 43 que ha dado.

Por su parte, Loris Capirossi ha hecho un simulacro de carrera en el que ha mantenido un ritmo bastante costante rodando siempre en torno al 2.02. Su mejor tiempo lo ha obtenido en la décima vuelta, fuera del simulacro de carrera. Lo que está claro es que Loris ha comenzado pegando fuierte porque durante los tres días ha estado en lo más alto de la tabla.

El norteamericano Colin Edwards (Yamaha) ha logrado el cuarto mejor tiempo hoy. Edwards ha dado sólo 22 vueltas, pero su mejor tiempo se ha acercado bastante al de los tres primeros. El piloto del equipo Tech3 de Yamaha ha hecho un buen entrenamiento durante estos tres días. Su compañero de equipo, James Toseland, no está teniendo tanta suerte en estos entrenamientos. Hoy ha finalizado por delante de los dos pilotos de pruebas de Yamaha que se han encargado de cerrar la clasificación.

Toni Elías (Honda) ha sido el mejor piloto español. El primer día obtuvo el cuarto mejor tiempo, el segundo sólo bajó un par de posiciones en la table, pero hoy ha vuelto a ser el primer español clasificado con un tiempo de xx:xx.xx y además es la primera Honda clasificada. Ayer fue Dani Pedrosa quien realizó esta hazaña, pero tras su retirada ayer de los entrenamientos por encontrarse convaleciente de la operación a la que fue sometido en diciembre, el mérito es para Toni Elías.

Si seguimos hablando de los nuestros, Jorge Lorenzo (Yamaha) ha podido realizar el simulacro de carrera. Ayer en sus declaraciones después de los entrenamientos, adelantó que si todo iba bien realizarían el simulacro, y así ha sido. Lorenzo ha escalado posiciones respecto a los dos días anteriores en Sepang, parece que va mejorando su puesta a punto y que él mismo se va encontrando en mejor forma. El de Yamaha ha logrado el sexto mejor tiempo en la vuelta 21 de las 53 que ha dado.

Sete Gibernau (Ducati) ha logrado su mejor tiempo por la mañana, por la tarde ha bajado un poco el ritmo y eso le ha hecho no mejorar su propio crono y permanecer hoy en la duodécima posición.

Andrea Dovizioso (Honda) hoy no ha tenido a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en la pista. Hasta ahora iban uno a uno en cuanto a batallas ganadas. Hoy ha sido el segundo piloto de Honda clasificado (2:01.955).

MotoGP. Sepang, entrenamientos de pretemporada 2009. Protagonistas
  • Stoner a puntom de mejorar el tiempo de mejor vuelta en el Circuito de Sepang, logrado por Valentino Rossi en el año 2006
  • Toni Elías repite la hazaña del primer día. Ha sido el primer español y la primera Honda en la clasificación final de hoy.
  • Valentino Rossi logra el segundo mejor tiempo. Relega a Capirossi a la tercera posición.
  • Los simulacros de carrera de hoy no han sido completos en todos los casos.
  • Mejor tiempo: Stoner,  2:01.043
  • Peor tiempo: Probador Yamaha, 2:04.614 (+3.571)
  • Piloto con más vueltas: Hayden- 62 vueltas
  • Piloto con menos vueltas: De Angelis- 32 vueltas
  • Podio de marcas: Ducati-Yamaha-Suzuki

 

MotoGP. Test oficical en el circuito de Sepang (Malasia). Día 3
Pos. Piloto Marca
Tiempo/Dif
Vueltas
1 Casey STONER Ducati
2:01,043
38
2 Valentino ROSSI Yamaha
+0,094
43
3 Loris CAPIROSSI Suzuki
+0,219
60
4 Colin EDWARDS Yamaha
+0,37
22
5 Toni ELIAS Honda
+0,517
43
6 Chris VERMEULEN Suzuki
+0,623
48
7 Jorge LORENZO Yamaha
+0,864
61
8 Andrea DOVIZIOSO Honda
+0,912
54
9 Mika KALLIO Ducati
+1,343
61
10 Nicky HAYDEN Ducati
+1,454
62
11 Alex DE ANGELIS Honda
+1,48
32
12 Sete GIBERNAU Ducati
+1,684
42
13 Randy DE PUNIET Honda
+2,375
50
14 Yuki TAKAHASHI Honda
+2,431
58
15 Niccolo CANEPA Ducati
+2,858
41
16 James TOSELAND Yamaha
+2,91
36
17 Yamaha Test Yamaha
+3,285
38
18 Yamaha Test Yamaha
+3,571
33

Si quieres opinar sobre estos entrenamientos y otras noticias de MotoGP, puedes hacerlo participando en nuestro

Foro de Pretemporada de MotoGP 2009

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...