Las MotoGP se desbocan en Le Mans

La primera curva del circuito de Le Mans se ha convertido en el punto más crítico del circuito, donde hemos visto a las MotoGP agitarse sin control aparente.
Desde Le Mans, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Las MotoGP se desbocan en Le Mans
Las MotoGP se desbocan en Le Mans

Durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP hemos visto unas espectaculares imágenes a final de recta, donde las motos prácticamente se desbocaban y los pilotos se veían obligados incluso a cortar para no perder el control. Parecía que había un bache justo en la primera curva que provocaba este brusco movimiento, pero hablando con los pilotos después, nos confirmaron que no había ninguna irregularidad en el asfalto y que los problemas venían provocados por el neumático Michelin.

“En general, con los Michelin la moto se mueve más cuando das gas al máximo, pero en esa primera curva he tenido muchos, muchos problemas de movimiento en la entrada. Hemos tratado de hacer alguna modificación para solucionarlo pero no ha funcionado. Ahí pierdo bastante. Espero que podamos encontrar la manera de solucionarlo mañana”, decía Valentino Rossi, que solo ha podido ser décimo en esta primera jornada de entrenamientos libres a 1.1 de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Pero a pesar de que las cosas le han ido bien al piloto mallorquín, Jorge Lorenzo también ha tenido problemas en ese punto del trazado, según él debido al neumático trasero, “es muy diferente al de Bridgestone, en general la moto se mueve más, sobre todo de atrás y este movimiento lo trasmite delante y la moto se vuelve muy inestable, sobre todo a final de recta a 300 km/h”.

Dani Pedrosa nos confesaba que al principio pensó en que había un bache y que probó varias trazadas, pero no cambiaban las sensaciones. “No sabría decir qué hay exactamente, pero es justo en ese punto cuando se empieza a inclinar en el que las motos se empiezan a menear mucho. Así se ve desde la tele, pero desde dentro es como ir montado en un potro salvaje”.

¿El nuevo Michelin es la solución?

Después de que en la carrera de Jerez todos los pilotos se quejasen de que los neumáticos deslizaban mucho sobre todo a altas velocidades. Y es que tras el accidente de Scott Redding en Argentina, Michelin endureció sus carcasas, especialmente en el centro y esto provocó los problemas de agarre.

Aquí en Le Mans, Michelin ha vuelto a reaccionar rápido sirviendo un nuevo compuesto que con mayor agarre y que de paso corrige este balanceo de las motos a final de recta. “En los últimos minutos hemos probado el nuevo neumático y se han solucionado estos problemas a un 80%. Veremos si funciona también a final de carrera”.

Lo que sí que valoran todos los pilotos es la capacidad de reacción de Michelin ante los problemas que está teniendo en su vuelta a MotoGP. “Esa rapidez no la teníamos en los últimos años. Solo por eso merece que estemos muy contentos. Después funcionará o no, pero hay un intento de la marca por solucionar los problemas. En Jerez tuvimos problemas inesperados en la recta, y aquí no han aparecido. Miichelin ha solucionado problemas de estabilidad a alta velocidad. Está claro que Michelin ha dado un paso adelante, y aunque no sea igual que en pretemporada o en Qatar, pero hemos mejorado un 30 o 40% en el centro del neumático”, decía Jorge Lorenzo al acabar la jornada.

Te puede interesar:

Horarios del GP de Francia 2016

Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3

Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...