Primer entrenamiento de temporada, Sepang. Todos los equipos, a excepción de Kawasaki, se han presentado en Malasia dispuestos a sacar el máximo partido a uno de los tres entrenamientos que se van a disputar antes de la primera carrera de 2009.
Valentino Rossi y Casey Stoner son los máximos favoritos secundados por Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), pero no debemos perder de vista a Nicky Hayden que se estrena con la Ducati, a Dovizioso que hereda el puesto del americano en Honda o a Toni Elías, que cuenta esta temporada con material «pata negra» también de Honda. Y para nosotros, los españoles, Gibernau (Ducati) es también una referencia a seguir ya que tras una temporada 2008 en la que nos mordimos las uñas esperando verle volver a la acción, ha llegado el momento de disfrutar de nuestro querido Sete.
Pero el nombre del piloto más rápido de esta primera sesión de entrenamientos no aparece en el párrafo anterior, ni tampoco es su moto, la Suzuki, una de las candidatas. Capirossi ha sido el único en lograr un «cero-uno» imponiéndose a Stoner y Rossi, los verdaderos dominadores de la tabla durante todo el día.
Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se han mostrado como los más fuertes con un ritmo muy rápido y constante a pesar de las dificultades físicas de ambos, pero Loris Capirossi (Suzuki) les ha seguido de cerca y con el 2’01.869 que ha marcado en su última vuelta ha confirmado las noticias que llegaban desde su box que anunciaban grandes mejoras en las Suzuki. Vermeulen (Suzuki) ha logrado el cuarto puesto flanqueando a los dos máximos aspirantes al título y aupando a su marca a puesto de honor en los que estamos acostumbrados a ver.
El primer piloto español ha sido Toni Elías (Honda) que ha logrado imponerse no sólo a sus compatriotas, sino a todos sus compañeros de marca con su quinto puesto. La marca del ala dorada ha cumplido sus promesas y el de Manresa ha contado con la tercera moto oficial que había en Sepang.
Elías ha estrenado chasis y motor, la última versión del de válvulas neumáticas y su estreno no ha podido ser mejor.
Por detrás de él paraba el crono Andrea Dovizioso (Honda), que ha ganado su batalla particular con Pedrosa que ha sido octavo. Dani no ha destacado mucho en esta primera jornada. Ha logrado pronto un crono rápido, pero no lo ha mejorado mucho y se ha visto relegado a la mitad de la tabla.
Sete Gibernau (Ducati) seguía al de Repsol Honda y ha sido la segunda Ducati clasificada. El dos veces subcampeón del mundo cuenta, como Elías en Honda, con la única moto con configuración de fábrica fuera del equipo oficial.
Hayden (Ducati), que ha sido el que más vueltas ha completado, ha terminado en 11ª posición. Kallio (Ducati), debutante en la categoría lo ha hecho en 13ª posición pero Niccolo Canepa que también participa con Ducati ha logrado engrandecer su registro con un pobre 2’05.270 con el que cierra la tabla.
|
Pos | Piloto | Marca | Tiem/Dif | Vueltas |
1 | Loris CAPIROSSI | Suzuki | 2:01.869 | 37 |
2 | Casey STONER | Ducati | 0.169 | 34 |
3 | Valentino ROSSI | Yamaha | 0.455 | 31 |
4 | Chris VERMEULEN | Suzuki | 0.934 | 55 |
5 | Toni ELIAS | Honda | 1.017 | 52 |
6 | Andrea DOVIZIOSO | Honda | 1.219 | 50 |
7 | Colin EDWARDS | Yamaha | 1.385 | 34 |
8 | Dani PEDROSA | Honda | 1.443 | 44 |
9 | Sete GIBERNAU | Ducati | 1.881 | 54 |
10 | Jorge LORENZO | Yamaha | 2.025 | 61 |
11 | Nicky HAYDEN | Ducati | 2.133 | 60 |
12 | Alex DE ANGELIS | Honda | 2.527 | 53 |
13 | Mika KALLIO | Ducati | 2.536 | 60 |
14 | James TOSELAND | Yamaha | 2.633 | 34 |
15 | Randy DE PUNIET | Honda | 3.013 | 61 |
16 | Yamaha Test | Yamaha | 3.155 | 47 |
17 | Yuki TAKAHASHI | Honda | 3.229 | 73 |
18 | Yamaha Test | Yamaha | 3.271 | 44 |
19 | Niccolo CANEPA | Ducati | 3.401 | 45 |