MotoGP. ¡Empieza el Mundial! Capirossi (Suzuki) manda

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Primer día. En contra de todas las apuestas ha sido Loris Capirossi (Suzuki) quien se ha llevado el gato al agua en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP de 2009. Stoner (Ducati) y Rossi (Yamaha) han logrado la plata y el bronce mientras que Vermeulen (Suzuki) y Elías (Honda) han completado el top 5 inicial.
A.Acisclo/J.Lázaro/J.Benavente -
MotoGP. ¡Empieza el Mundial! Capirossi (Suzuki) manda
MotoGP. ¡Empieza el Mundial! Capirossi (Suzuki) manda

Primer entrenamiento de temporada, Sepang. Todos los equipos, a excepción de Kawasaki, se han presentado en Malasia dispuestos a sacar el máximo partido a uno de los tres entrenamientos que se van a disputar antes de la primera carrera de 2009.

Valentino Rossi y Casey Stoner son los máximos favoritos secundados por Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), pero no debemos perder de vista a Nicky Hayden que se estrena con la Ducati, a Dovizioso que hereda el puesto del americano en Honda o a Toni Elías, que cuenta esta temporada con material «pata negra» también de Honda. Y para nosotros, los españoles, Gibernau (Ducati) es también una referencia a seguir ya que tras una temporada 2008 en la que nos mordimos las uñas esperando verle volver a la acción, ha llegado el momento de disfrutar de nuestro querido Sete.

Pero el nombre del piloto más rápido de esta primera sesión de entrenamientos no aparece en el párrafo anterior, ni tampoco es su moto, la Suzuki, una de las candidatas. Capirossi ha sido el único en lograr un «cero-uno» imponiéndose a Stoner y Rossi, los verdaderos dominadores de la tabla durante todo el día.

Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se han mostrado como los más fuertes con un ritmo muy rápido y constante a pesar de las dificultades físicas de ambos, pero Loris Capirossi (Suzuki) les ha seguido de cerca y con el 2’01.869 que ha marcado en su última vuelta ha confirmado las noticias que llegaban desde su box que anunciaban grandes mejoras en las Suzuki. Vermeulen (Suzuki) ha logrado el cuarto puesto flanqueando a los dos máximos aspirantes al título y aupando a su marca a puesto de honor en los que estamos acostumbrados a ver.

El primer piloto español ha sido Toni Elías (Honda) que ha logrado imponerse no sólo a sus compatriotas, sino a todos sus compañeros de marca con su quinto puesto. La marca del ala dorada ha cumplido sus promesas y el de Manresa ha contado con la tercera moto oficial que había en Sepang.
Elías ha estrenado chasis y motor, la última versión del de válvulas neumáticas y su estreno no ha podido ser mejor.

Por detrás de él paraba el crono Andrea Dovizioso (Honda), que ha ganado su batalla particular con Pedrosa que ha sido octavo. Dani no ha destacado mucho en esta primera jornada. Ha logrado pronto un crono rápido, pero no lo ha mejorado mucho y se ha visto relegado a la mitad de la tabla.

Sete Gibernau (Ducati) seguía al de Repsol Honda y ha sido la segunda Ducati clasificada. El dos veces subcampeón del mundo cuenta, como Elías en Honda, con la única moto con configuración de fábrica fuera del equipo oficial.

Hayden (Ducati), que ha sido el que más vueltas ha completado, ha terminado en 11ª posición. Kallio (Ducati), debutante en la categoría lo ha hecho en 13ª posición pero Niccolo Canepa que también participa con Ducati ha logrado engrandecer su registro con un pobre 2’05.270 con el que cierra la tabla.

MotoGP. Sepang, entrenamientos de pretemporada 2009. Protagonistas

  • Loris Capirossi (Suzuki) ha sido el único piloto que ha rodado en 2:01.
  • Valentino Rossi ha sufrido una caída sin gravedad en la segunda tanda porque los neumáticos estaban fríos.
  • Casey Stoner (Ducati) no está contento con la recuperación de su muñeca
  • Toni Elías (Honda) ha sido el primer español y la primera Honda en la clasificación final de hoy.
  • Sólo se ha contado con dos juegos de neumáticos por piloto.
  • Mejor tiempo: Capirossi, 2:01.869
  • Peor tiempo: Canepa, 2:05.270 (+3.401)
  • Piloto con más vueltas: Hayden - 60 vueltas
  • Piloto con menos vueltas: Stoner y Toseland - 34 vueltas
  • Podio de marcas: Suzuki-Ducati-Yamaha

 

MotoGP. Test oficical en el circuito de Sepang (Malasia). Día 1
Pos Piloto Marca Tiem/Dif Vueltas
1 Loris CAPIROSSI Suzuki 2:01.869 37
2 Casey STONER Ducati +0.169 34
3 Valentino ROSSI Yamaha +0.455 31
4 Chris VERMEULEN Suzuki +0.934 55
5 Toni ELIAS Honda 1.017 52
6 Andrea DOVIZIOSO Honda 1.219 50
7 Colin EDWARDS Yamaha 1.385 34
8 Dani PEDROSA Honda 1.443 44
9 Sete GIBERNAU Ducati 1.881 54
10 Jorge LORENZO Yamaha 2.025 61
11 Nicky HAYDEN Ducati 2.133 60
12 Alex DE ANGELIS Honda 2.527 53
13 Mika KALLIO Ducati 2.536 60
14 James TOSELAND Yamaha 2.633 34
15 Randy DE PUNIET Honda 3.013 61
16 Yamaha Test Yamaha 3.155 47
17 Yuki TAKAHASHI Honda 3.229 73
18 Yamaha Test Yamaha 3.271 44
19 Niccolo CANEPA Ducati 3.401 45
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...