MotoGP en Silverstone: O se corre a las 17:00 o no hay carrera

Continuos retrasos en el GP de Gran Bretaña y a un paso de cancelarse definitivamente el Gran Premio. No se correrá en lunes.
Chechu Lázaro -
MotoGP en Silverstone: O se corre a las 17:00 o no hay carrera
MotoGP en Silverstone: O se corre a las 17:00 o no hay carrera

Después de que ayer quedase en evidencia el reasfaltado de Silverstone, los horarios de las carreras para el domingo cambiaron y se programó la carrera de MotoGP para la primera de la jornada.

Después de disputarse los tres warm up de la mañana, los últimos de Moto2 ya con lluvia, media hora antes de arrancar la carrera de MotoGP empezó a llover con más fuerza y, aunque se inició el protocolo de salida, la lógica impuso la cancelación de la salida, porque ni siquiera el coche de seguridad era capaz de mantenerse en pista seguro.

A partir de ese momento comenzó el caos y se llegó a valorar incluso la idea de correr el lunes, tal y como pasó en Qatar 2009. Después de que una reunión de urgencia entre todos los jefes de equipos con Dorna, IRTA y Dirección de Carrera, se votó por hacer todo lo posible porque se pudiera correr hoy, pero en ningún caso se aplazaría la carrera a mañana.

Desde entonces, se está trabajando a destajo para intentar evacuar todo el agua acumulada en la pista, pero de momento la carrera de MotoGP (y por consiguiente el resto de las categorías), está retrasada indefinidamente.

Todavía hay una última posibilidad de correr. A las 16:00 (hora peninsular), Dirección de Carrera volverá a chequear la pista y se decidirá si hay GP de Gran Bretaña, que empezaría a las 17:00, o si definitivamente se cancela el evento.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...