MotoGP. Espargaró con Ducati hasta fin de temporada

Aleix Espargaró será piloto del Pramac Ducati sustituyendo a Canepa. La inesperada baja de Casey Stoner a mitad de temporada puso a Mika Kallio en el equipo oficial y la vacante que tenía el equipo Pramac Ducati la ocupó Aleix Espargaró. Al contrario de lo que sucede con Niccolo Canepa, que lleva una discreta temporada de debut, el jóven piloto catalán, sorprendió a todos con su rendimiento, lo que le ha servido para garantizarse una moto en MotoGP hasta fin de temporada.
José Benavente -
MotoGP. Espargaró con Ducati hasta fin de temporada
MotoGP. Espargaró con Ducati hasta fin de temporada

Espargaró se subió por primera vez en una MotoGP en el GP de Indianápolis. Era el debut del piloto más joven de la historia de MotoGP y Aleix no defraudó. Logró la 13ª plaza en el trazado americano mientras que Canepa se fue por los suelos.

La diferencia entre los dos fue más sangrante en la segunda oportunidad que tuvo Aleix. En Misano tuvo la “desfachatez” de inmiscuirse en el grupo que luchaba por la séptima plaza, quedó al borde de estar entre los 10 primeros (11º) y logró la quinta vuelta más rápida de carrera por detrás de los pilotos oficiales de Yamaha y Honda.
Si a esto le añadimos que su debut en MotoGP le hizo aparecer el conocido síndrome compartimental que le ha hecho pasar por el quirófano días después del GP de San Marino y que en las últimas vueltas frenaba con la palma de la mano abierta porque no podía cerrarla, entendemos que en el equipo Pramac Ducati están más que contentos con el sustituto elegido.

Tanto es así que, tras la vuelta de Casey Stoner a la actividad –prevista para el próximo GP de PortugalNiccolo Canepa será apeado de su moto en pos de ofrecerle a Espargaró la posibilidad de seguir mejorando en MotoGP.

Parece que a Canepa no le pilla por sorpresa la noticia y que está más centrado en colaborar con el equipo para asegurarse un puesto en Moto2 la próxima temporada. Pero para esto Espargaró también puede ser un duro rival pues los planes del piloto catalán estaban dirigidos a Moto2 con el Team Pramac, aunque si sigue en la misma línea de trabajo, Aleix puede pasar de no tener moto en 2009 a ser piloto de MotoGP en 2010.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...