MotoGP eSport Championship, Dorna se une al eSport

Dorna ha anunciado hoy mismo la organización de un campeonato oficial de MotoGP virtual que cuenta con premios muy atractivos.
Carlos Domínguez -
MotoGP eSport Championship, Dorna se une al eSport
MotoGP eSport Championship, Dorna se une al eSport

Para muchos los eSports son ya una forma de vida, una pasión, un hobby o incluso una profesión y fuente de ingresos principal. La profesionalización de los jugadores es imparable, así como la organización de numerosas ligas y campeonatos en torno a distintos títulos: fútbol, League of Legends, CS:GO… los hay para todos los gustos y a un nivel que, para quien se encuentra por primera vez con la escena eSport, deja con la boca abierta.

Dorna, que ya tiene planeado la organización de un campeonato paralelo de motos eléctricas, abraza ahora la corriente eSports con el anuncio del MotoGP eSport Championship.

MotoGP eSport Championship, MotoGP desde casa

Aunque no se han desvelado muchos detalles, sí han confirmado que se basará en el titulo desarrollado por Milestone, MotoGP 2017. Son ellos los responsables de títulos tan populares como Ride, Ride2 o el videojuego oficial de Valentino Rossi. Se organizará en exclusiva para jugadores de Play Station 4 y tendrá como colofón final una prueba en el Circuito de Ricardo Tormo el mismo fin de semana que el Gran Premio de MotoGP. El ganador se podrá ir a casa al volante de un BMW M240i.

Desde Dorna afirman que intentarán fusionar en todo lo posible el mundo real con el virtual, creando una experiencia completa que lleve la marca MotoGP a una nueva era.

Esto ha sido sólo posible gracias a la colaboración de distintos partners, entre los que encontramos a Movistar (que ya habían organizado un campeonato nacional), Tissot, Red Bull, Michelin, Casa Tarradellas, CashBack World o BMW M.

Todavía no sabemos cómo se acabará organizando o cuándo dará comienzo, pero estaremos atentos para informaros sobre cualquier novedad al respecto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...