MotoGP eSport, cómo y cuándo participar

Te contamos todo los que tienes que saber para participar en el campeonato de MotoGP eSport que empieza dentro de unas horas.
Carlos Domínguez -
MotoGP eSport, cómo y cuándo participar
MotoGP eSport, cómo y cuándo participar

Después del anuncio de un nuevo campeonato del mundo de MotoGP eSport, fueron cientos los usuarios que, a través de comentarios en las noticias que trataban el tema o en la propia comunidad del campeonato, se preguntaban cómo y cuándo daría comienzo. Nadie sabía nada. La verdad es que apenas había información… hasta ayer, cuando pusieron online la web oficial del campeonato y el add-on para MotoGP17 que habilita esta función. Nosotros nos pusimos las pilas y nos lanzamos a participar (y clasificarnos) para la segunda fase para poder contarte hoy cuándo y cómo participar en este primer campeonato.

MotoGP eSport, ¿cómo participar?

Lo primero que debes saber es que se trata de un campeonato en exclusiva para Play Station 4 que utiliza como base lo último de Milestone, el MotoGP17 que analizamos hace sólo unas semanas. Es decir, no será posible participar si juegas en una plataforma distinta, ya sea XBOX o PC, al menos hasta que la organización decida abrirlo a más jugadores.

Ahora bien, suponiendo que cumplas con estos requisitos no deberías tener ningún problema en participar. A continuación os dejamos el proceso que debes seguir:

  • Visita la web oficial del campeonato y regístrate con un correo válido. Recuerda activar la cuenta.
  • Cuando tengas tu cuenta, inicia sesión en la web y haz clic en “Sincronizar con PSN”. Si ya has entrado a la PlayStore alguna vez desde el ordenador o usas el mismo mail, el proceso es automático y casi instantáneo.
  • Enciende tu PS4 y actualiza MotoGP17 sino lo has hecho ya. Ahora debería aparecer una nueva opción en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez dado estos pasos estarás ya en condiciones de participar pero vale la pena echar un vistazo al procedimiento que seguirá el campeonato. No se tratará de carreras online sino de seis retos en el modo cronometrado donde tendrás que batir un tiempo determinado en un circuito y con una moto predefinidos, sólo los más rápidos viajarán al GP de la Comunidad Valenciana para la prueba final. Así es cómo han querido organizarlo:

Durante la primera fase o eventos de acceso, la organización ha dispuesto una serie de retos (a los que ya se puede acceder) en distintos circuitos y con distintas motos (Red Bull Rookies Cup, Moto3 y Moto2), de manera que puedas ir escalando hasta clasificarte para MotoGP. Por poner un ejemplo práctico: el tiempo de acceso en el primer reto que tiene lugar en Jerez con la moto de la Rookies Cup que quieras es de 1:56.504. Si logras alcanzarlo, el siguiente paso será rodar en la misma pista con la Moto3, luego con la Moto2 etc… Sin embargo, también habrá un “tiempo excepcional” que te clasifique directamente sin tener que pasar por ninguna otra categoría. En este caso, el crono es de 1.51.008 para la categoría Rookies y, de lograrlo, te clasifica para la fase dos de MotoGP, sin pasar por Moto3 y Moto2. Cada uno de los seis retos dispuestos, contará con una fase de acceso.

Publicidad

Si lo consigues habrás llegado a la sesión clasificatoria, así llamada porque sólo los más rápidos de los que participen en esta fase podrán luchar por el premio final: sólo un total de 16 jugadores viajarán a Valencia para este evento. Cada una de ellas representa un reto distinto con una moto y pilotos ya predefinidos.

Recuerda que sólo se contabilizarán los tiempos conseguidos a través de este modo de juego y durante el tiempo determinado por la organización. Puedes intentarlo cuantas veces quieras y, de hecho, han habilitado un botón “reinicio rápido” que te coloca ya en vuelta lanzada. Ten también en cuenta que el mínimo roce de las ruedas con una superficie que no sea asfalto o el piano anulará tu tiempo.

MotoGP eSport, calendario

El reto empezará hoy a media noche y continuará con los siguientes hasta finales de octubre, antes de que llegue el último Gran Premio de la temporada:

  • Marc Márquez en Jerez. 27 de Julio (sólo los dos mejores)
  • Pol Espargaró en Austria. 10-20 Agosto (sólo los dos mejores)
  • Sam Lowes en Silverstone mojado. 24-03 Septiembre (los tres mejores)
  • Jorge Lorenzo en Misano. 07-17 Septiembre (los tres mejores)
  • Valentino Rossi en Aragón. 21-01 Octubre (los tres mejores)
  • Andrea Iannone en Phillip Island. 12-22 Octubre (los tres mejores)

MotoGP eSport, premios

La organización ha dispuesto una serie de premios muy interesantes para animar al mayor número de jugadores posible. El ganador se llevará a casa un BMW M240i (un seis cilindros de 340 cv), el segundo clasificado disfrutará de la KTM RC 390 y el tercero un Smart TV 4K HDR. Además, los tres disfrutarán de un viaje al RedBull Hangar 7, . Por último, todos los que se clasifiquen para Valencia disfrutarán de pases VIP, encuentros con pilotos y un paseo por la línea de boxes.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...