MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 250

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Jorge Lorenzo (Aprilia) logra la novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia de Motociclismo, en la categoría de 250 cc, tras una histórica escapada. Por detrás y a 19 segundos Alvaro Bautista (Aprilia) es segundo por delante de un combativo Andrea Dovizioso (Honda) que intenta retrasar al máximo el segundo título de Jorge Lorenzo.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 250
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 250

Jorge Lorenzo (Aprilia)
"Me he divertido mucho, pese a que alguno pueda pensar que sin pelea en grupo esto no es posible. Es una delicia conseguir poner a punto la moto casi a la perfección y ser capaz de rodar tan rápido en solitario. Sabía que mi ritmo era muy alto y lo he podido plasmar en carrera de principio a fin. Uno debe aprovechar estos momentos para marcar las diferencias, porque seguro que llegarán carreras con más dificultades, y te da fuerza ir viendo la pizarra y que la diferencia con respecto a los demás va aumentando. No quería saber la posición de Andrea Dovizioso, sólo concentrarme en ir lo más rápido posible y hacer bien mi trabajo. El campeonato está más cerca y ojalá lo consiga la semana próxima en Malasia, aunque no pensaré en ello e intentaré volver a dar el máximo como en Phillip Island. El trabajo del equipo ha sido fantástico y espero que en pocos días recibamos el premio al trabajo realizado durante toda la temporada".

Álvaro Bautista (Aprilia)
"Ha sido una carrera difícil. Las condiciones eran muy difíciles, con mucho viento. Lorenzo se ha escapado nada más salir y era imposible cogerle, así que nos hemos centrado en la lucha por el segundo puesto. Ese era mi objetivo. Todo el mundo intentaba pasar, y yo intentaba hacerlo lo más rápido posible. En la última vuelta Andrea me ha adelantado, y he pensado en devolvérselo antes de la entrada en la recta, porque mi moto era muy rápido. Al final he sido segundo. La moto se movía muchísimo, y se hacía difícil de llevar con el viento. Pero estoy contento, sobre todo porque en este primer año con la dos y medio le estoy cogiendo muy bien el feeling. Espero que esto siga así en las próximas dos carreras".

Andrea Dovizioso (Honda)
"Sabíamos que ésta sería una carrera bastante difícil, probablemente la más difícil que hemos tenido nunca. A Lorenzo era imposible dar caza y me he centrado en defender la segunda posición, sólo estágamos a algunas milésimas de Bautista. Siento mucho la tercera posición, porque cualquier punto para nosotros es muy importante a dos carreras para que acabe el campeonato. De todas formas es significativo que el campeonato siga abierto, todavía podemos luchar en las dos carreras que quedan y eso me motiva. Si te soy sincero, si me hubiera ido a Malasia con el campeoanto resuelto me hubiera sentido muy desmoralizado. Está claro que los 45 puntos que nos separan de Lorenzo son muchos, pero esto no está terminado y la esperanza es lo último que se pierde. Estamos satisfechos con las mejoras que seguimos haciendo en el equipo y porque hemos terminado una carrera muy complicada estando siempre delante".

Hiroshi Aoyama
«He intentado coger la aspiración de Andrea para superarle, pero no ha sido posible»
«He estado a punto de subir al podio, pero me he quedado a las puertas. El grupo en el que estábamos era muy competido y todos sabíamos que, como mucho, peleábamos por la segunda plaza, pues la primera era para Lorenzo. He intentado coger la aspiración de Andrea para superarle, pero no ha sido posible, probablemente porque no he salido con suficiente velocidad de la última curva».

Thomas Luthi
«Estoy contento por haber estado delante, pero reconozco que me hubiera gustado alcanzar el podio»
«Otra vez se me ha escapado el podio en una carrera en la que podía haberlo logrado. Lorenzo ha corrido otra carrera diferente a la nuestra. Nosotros nos hemos quedado en un grupo bastante rápido, pero no tanto como el ritmo de Lorenzo. Bautista intentaba escaparse, pero yo podía mantener su ritmo y nos lo íbamos a jugar todo en las últimas vueltas. He cometido un par de errores que me han hecho perder unas décimas y perder la aspiración de Aoyama. Estoy contento por haber estado delante, pero reconozco que me hubiera gustado alcanzar el podio».

Julito Simón
«He luchado todo lo que he podido y más. Sobre todo me he divertido al pasar a algunos pilotos»
«He intentado tirar muy fuerte desde el principio, porque tenía el grupo delante. Lorenzo tenía un ritmo increíble y se ha ido enseguida. Yo, he intentado a toda costa ir a por el segundo grupo, en el que había pilotos rápidos. Lo he conseguido, he luchado todo lo que he podido y más. Sobre todo me he divertido al pasar a algunos pilotos, y al final, en un adelantamiento a Hiroshi Aoyama, me he precipitado y me he ido atrás. En ese momento he perdido terreno y era justo al llegar a la última vuelta, así que me he tenido que conformar con la sexta posición. La verdad es que no es el resultado que quería, pero estoy contento con la carrera que he hecho y por el equipo, ya que hemos trabajado muy bien».

<

p> Marco Simoncelli
«Yo me he quedado cortado en un grupo con Aoyama, De Angelis y he conseguido terminar primero de este grupo».

«Para ser sincero esperaba mas de esta carrera, pues partía quinto. Éste es un circuito rápido que me gusta y en el que suelo hacer buenas carreras. Lorenzo ha impuesto un ritmo imposible de seguir para los demás y ha hecho una carrera a parte. Yo me he quedado cortado en un grupo con Aoyama, De Angelis y he conseguido terminar primero de este grupo. El viento ha condicionado el desarrollo de todas las carreras, pero era una circunstancia que estaba ahí para todos. Quedan dos carreras de este campeonato en las que espero obtener buenos resultados, pues me gustaría contar con una buena moto para el año que viene».

Shuhei Aoyama
«Cuando me he colocado segundo, he forzado demasiado la rueda delantera, se me ha cerrado la dirección y casi me caigo»
«He hecho una buena salida y he tirado muy fuerte al principio. Pero cuando me he colocado segundo, he forzado demasiado la rueda delantera, se me ha cerrado la dirección y casi me caigo. Me he salido de la pista y he podido volver a la carrera en undécima posición. He seguido intentando atacar al máximo y he podido acabar octavo. No estoy del todo contento, porque he podido luchar por la segunda posición. Lo siento por el equipo, porque ha sido un error mío».

Alex de Angelis
«La moto ha empezado a moverse por todos lados, era imposible de manejar, muy nerviosa cada vez que abría gas»
«No sé qué ha pasado. Hasta esta mañana había ido todo bastante bien y sentía que todo lo tenía a punto, más teniendo en cuenta que partía desde la primera fila de parrilla. En las primeras vueltas iba todo bastante bien, pero luego la moto ha empezado a moverse por todos lados, era imposible de manejar, muy nerviosa cada vez que abría gas. Extraño. Es una pena, porque está terminando la temporada, éste es mi circuito favorito y quería hacerlo bien».

Alex de Angelis (Aprilia)
“No sé qué ha pasado. Hasta esta mañana había ido todo bastante bien y me sentía que todo lo tenía a punto. En las primeras vueltas iba todo bastante bien, pero luego la moto ha empezado a moverse por todos lados, era imposible de manejar, muy nerviosa cada vez que abría gas. Extraño. Es una pena porque está terminando la temporada, éste es mi circuito favorito y quería hacerlo bien”.

Héctor Barberá (Retirado)
«He estirado la primera, pero para cuando he ido a cambiar a segunda, el motor se ha enganchado»
«Con esta carrera tengo poco que decir. Había hecho unos muy buenos entrenamientos, y viendo luego el ritmo que se ha marcado creo que habría estado sin problemas en el grupo que ha peleado por el segundo y el tercero. Había hecho una salida de las buenas, con un buen tiempo de reacción y viendo de cerca a Lorenzo que había salido como un tiro. He estirado la primera, pero para cuando he ido a cambiar a segunda, el motor se ha enganchado, ha gripado. He cogido un poco el gas, ha vuelto a gripar, ha reventado todo y he tenido que dejar la moto. Estaba todo el motor roto».

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...