MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera MotoGP

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Casey Stoner (Ducati) logra la novena victoria de la temporada en MotoGP y reafirma su título mundial junto a su compañero de equipo Loris Capirossi (Ducati) que fue segundo. Valentino Rossi (Yamaha) cierra el podio, y Dani Pedrosa (Honda), cuarto, no puede luchar por las posiciones de cabeza.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera MotoGP
MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera MotoGP

Casey Stoner (Ducati)
"Cuando he subido al podium he tenido una sensación increíble, creo que no había experimentado nunca nada parecido. He trabajado duro, durante años, tratando de ganar aquí, en esta pista. Toda esta temporada ha sido mágica para nosotros, y llegar aquí sin demasiada presión tras haber conseguido el título en Japón, me ha permitido disfrutar realmente la carrera. Ahora puedo afirmar con seguridad que ésta ha sido mi victoria más bonita. Tengo que dar las gracias a mis seguidores australianos, ha sido bonito ver a tantos de ellos, me ha causado un inmenso placer y espero que hayan disfrutado. Hoy he hecho una de mis mejores salidas, he llegado solo a la primera curva y desde ese momento he podido concentrarme para calentar mis gomas y prepararme para tirar. Al principio tenía a Nicky (Hayden) muy encima, pegado a mi rueda, pero al final conseguí despegarme. Deseaba que hoy Loris estuviera en el podium conmigo y así ha sido. Otro fin de semana grande para el equipo y para Ducati".

Loris Capirossi (Ducati)
"No he arrancado muy bien y por lo tanto en las primeras vueltas he tenido que luchar a fondo con Marco (Melandri) que, en mi opinión, ha sido demasiado agresivo. He tenido que tirar realmente fuerte para superarlo y luego le he hecho una señal indicándole que se lo tomara con un poco más de calma. A continuación he tratado de mantener mi ritmo y he logrado llegar segundo y estoy muy, pero que muy contento. Quiero dar las gracias de corazón a mi equipo, que ha trabajado duro a lo largo de todo el fin de semana. Estoy tratando de cerrar mis cinco años en Ducati del mejor modo posible. Ducati este año ha año lo ha ganado todo, el título de pilotos, el de Constructores y el de Team, y esto demuestra que todo en la empresa funciona al 100 por cien".

Valentino Rossi (Yamaha)
"Honestamente no estoy demasiado contrariado hoy porque sé que he hecho todo lo posible, todo lo que estaba de mi mano. He comenzado muy bien en las vueltas iniciales, me sentía bien. He podido rodar rápido y pronto me he encontrado luchando por las primeras posiciones. Pasé a Pedrosa y pronto me he encontrado cerca de Hayden y de Stoner, entonces he cometido un pequeño error y he tenido que salir recto perdiendo un tiempo precioso. He logrado pasar a Pedrosa de nuevo pero ya no era posible llegar cerca de Stoner, incluso pensando que iba rodando al máximo He he pilotado a gusto y he hecho unos buenos adelantamientos, sobre todo al final. Esperaba tener una batalla grandiosa con Capirossi, como en los viejos tiempos, pero entoes he perdido el tacto de la rueda delantera, poco a poco ha ido a peor y entoces he tenido que bajar el ritmo para asegurar y poder llegar al final. Estoy muy contento de estar de nuevo en el podio porque este es un trazado muy especial, un circuito muy especial en el que se congrega una gran multitud. Para Casey debe ser tan especial ganar aquí, como para mi hacerlo en Mugello. De cualquier forma, ahora partimos directos para Malasia donde nuestra moto suele ir muy bien, allí voy a intentar dar el máximo de nuevo e intentar luchar por la victoria".

Dani Pedrosa (Honda)
"Este fin de semana me he sentido realmente cómodo en este circuito, lo que es positivo ya que en el pasado no había sido uno de mis circuitos favoritos. Después de haber conseguido la pole, no es el resultado que queríamos aquí. Hemos tenido un problema con la moto en mi salida de práctica en el warmup de esta mañana y por eso he salido con mi segunda moto en la carrera de hoy. Las sensaciones no eran perfectas pero aún así he podido apretar y luchar durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, durante las últimas diez vueltas la adherencia de los neumáticos ha comenzado a bajar muy rápido y me faltaba mucha tracción cuando intentaba acelerar. Casey ha vuelto a ir muy rápido y no creo que hoy hubiésemos podido estar con él, pero es una lástima no estar hoy en el podio. Hemos tenido dos poles y no las hemos convertido en buenos resultados así que esperemos poder cambiar esto en la siguiente carrera en Malasia, el fin de semana que viene".

Alex Barros (Ducati)
«Hoy en día en MotoGP si no está todo al 100 por cien no es posible luchar con los de delante de tú a tú»
«Sé que el equipo está contento, pero soy consciente que lo podría haber hecho mejor y por eso no estoy del todo satisfecho. Hoy era un día para luchar por las plazas delanteras, pero cometí un error en la elección de las gomas. He salido con un neumático trasero duro porque los técnicos han pensado que con el del tipo medio no hubiera llegado bien a final de carrera. Ahora mismo creo que con este último hubiera tenido un ritmo mejor. Hoy en día en MotoGP si no está todo al 100% no es posible luchar con los de delante de tú a tú. La siguiente prueba esta semana en Malasia espero seguir en esta línea y poder hacer un buen fin de temporada».

Randy de Puniet (Kawasaki)
«Llegué a Melandri y Hopkins a los que también pasé, creo que ayudado por los problemas de neumáticos que ellos tenían»
«Desafortunadamente, como en muchas otras ocasiones a lo largo de este campeonato, hice una mala salida que condicionó el resto de mi carrera. Necesito mejorar mis salidas. Me coloqué detrás de Nakano pero a la salida de la curva cuatro, perdía adherencia con la rueda trasera y estuve cerca de irme al suelo. Entonces llegó West al grupo y me era imposible adelantar a ninguno, pues había mucha igualdad en las motos. Tuve que esperar varias vueltas para poder replantearme la carrera. Los pasé y llegué a Melandri y Hopkins a los que también pasé, creo que ayudado por los problemas de neumáticos que ellos tenían. Finalmente, sexto, que no es un mal resultado, pero con la cuarta posición en parrilla esperaba algo mas de este GP».

Carlos Checa (Honda)
«He tenido problemas sobre todo en la curva tres, la más rápida del circuito y ahí era donde más tiempo perdía»
«Las primeras vueltas de carrera han sido mis mejores giros del fin de semana. De hecho, he logrado mi vuelta rápida del fin de semana en la vuelta siete. He tenido problemas sobre todo en la curva tres, la más rápida del circuito y ahí era donde más tiempo perdía. Me he quedado en un grupo con West, Vermeulen y Edwards, donde estaba claro que los australianos no iban a dejar perder la oportunidad de terminar cuanto más delante mejor, pues estaban en casa. Además ha sido mucho mas divertido rodar en grupo que en solitario. El equipo ha trabajado muy duro durante el fin de semana y yo he hecho todo lo que he podido».

Toni Elías (Honda)
«Tuve un problema con la goma trasera que me afectó desde la primera vuelta, además de un fallo electrónico que me dejó sin control de tracción»
«He realizado una buena salida, pero tuve un problema con la goma trasera que me afectó desde la primera vuelta, además de un fallo electrónico que me dejó sin control de tracción y con muchos problemas de freno motor después, me han complicado las cosas. Tenía una gran desventaja respecto a los demás. Realmente ha sido un fin de semana para olvidar. En estas condiciones pilotar una MotoGP es una tarea realmente difícil. Espero que la próxima semana el circuito de Sepang nos depare mejores sensaciones. Es una lástima ya que tras la carrera de Japón llegábamos aquí muy motivados».

Nicky Hayden (Honda)
"Esto es un mal trago. Duele porque estábamos haciendo una buena carrera y la moto estaba sin duda en mejores condiciones que el resto de la temporada. Stoner estaba marcando un ritmo fuerte. Él era más rápido en algunos sectores y yo lo era más en otros. Quería aguantar ahí, reservar un poco los neumáticos y no volverme loco demasiado pronto. Es fácil especular sobre lo que podría haber pasado al final de la carrera. Tras unas pocas vueltas, todavía estaba con él pero de repente he notado un problema con el motor y ha empezado a bajar su rendimiento. Estaba nervioso pero seguía funcionando y no iba a abandonar así que he continuado con la mano sobre el embrague. Finalmente, se ha bloqueado y así ha sido, otro chasco. Es realmente frustrante, parece que los pronósticos no son buenos para nosotros por ahora, pero resistiremos y esperamos tener la suerte de cara pronto. Tenemos dos intentos más".

Gabriele del Torchi (CEO de Ducati Motor Holding, por el título mundial de Equipos y Constructores)
"Ganar el Mundial de Constructores y el Mundial de Equipos, confirma y refuerza el valor de la meta conquistada hace tres semanas por Casey Stoner, Campeón del Mundo de Pilotos, y de un equipo de hombres y mujeres que con genialidad y coraje, han sabido concretar un sueño."

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...