Jorge Lorenzo: Espero que Stoner y especialmente Pedrosa sean muy rápidos

Jerez acoge la primera prueba en suelo europeo y en cierto modo marca el inicio real del Mundial de MotoGP. Los pilotos conocen a la perfección la pista porque donde ya disputaron los IRTA en marzo. Jorge Lorenzo, ganador en 2011, parte como favorito, y sabe que sus rivales están en el box del Repsol Honda: Casey Stoner y, sobre todo, Dani Pedrosa.

Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: Espero que Stoner y especialmente Pedrosa sean muy rápidos
Jorge Lorenzo: Espero que Stoner y especialmente Pedrosa sean muy rápidos

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)
“Estoy impaciente por volver a Jerez de nuevo. Estuvimos muy fuertes aquí en el Test y siempre he tenido buenos resultados. La competencia será dura, me espero que Casey y especialmente Dani sean muy rápidos. Nuestra temporada tuvo un comienzo perfecto en Catar; trabajamos muy duro para lograr esa victoria increíble. Ahora vamos a correr delante de nuestra afición y voy a intentar asegurarme de darles un buen espectáculo!. Esperemos que no llueva este año!".

Ben Spies (Yamaha Factory Racing)
"Me siento bien, no he tenido grandes resultados en Jerez todavía, pero hicimos un Test muy positivo allí, así que me siento confiado. La Yamaha M1 está respondiendo bien en todos los circuitos en los que hemos estado hasta ahora. Después del difícil comienzo en Catar, mi objetivo en Jerez es comenzar la temporada de nuevo, voy a dar lo máximo. Tuvimos un buen fin de semana de Catar, a excepción de la carrera, sabemos que nuestro ritmo es fuerte, la moto es competitiva y estoy pilotando bien, así que debe ser un fin de semana exitoso”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda)
“El test de pretemporada en Jerez fue positivo, tuvimos buenas sensaciones sobre la moto y acabamos contentos, así que tengo muchas ganas de correr el Gran Premio. Hay que estar muy centrados y hacer una buena calificación para salir bien en carrera. Arrancar bien el Campeonato es importante pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante".

Casey Stoner (Repsol Honda)
“Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de ir a Jerez. Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el `chattering´ en la entrada y salida de las curvas; cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo. Después de Catar me he estado tratando el problema de agarrotamiento en los brazos y me siento mucho mejor. He seguido el mismo tratamiento que hice cuando lo padecí en Silverstone 2010 y espero que no sea un problema este fin de semana".

Valentino Rossi (Ducati Team)
"El circuito de Jerez siempre me ha gustado mucho y desde luego debemos intentar hacerlo mejor que en Catar. En el test de marzo, al final de los tres días, encontramos una puesta a punto correcta para la GP12 así que en esta pista tenemos una base desde la que preparar la moto para la carrera. Será muy importante trabajar bien en los entrenamientos de viernes y sábado, sobre todo con el objetivo de mantener la buena dirección y aprovechar lo que tenemos ahora mismo".

Nicky Hayden (Ducati Team)
"Estoy contento de correr en Jerez; en cierto sentido es como estar de nuevo ante la primera carrera, porque todo es diferente con respecto a Catar. Regresamos a Europa, el paddock está al completo y los espectadores llenan las gradas. Y luego, la pista es especial, no resulta nada fácil, con rectas cortas y diferentes puntos de fuertes frenadas. Para hacer un buen tiempo debes ser muy rápido en las últimas dos curvas a derecha. Tengo muchas ganas, entrenamos allí el mes pasado, pero desde entonces hemos hecho una carrera, hemos reunido más información y ahora tenemos una idea general sobre la puesta a punto de base. El año pasado la meteorología fue muy variable, veremos lo que nos espera el domingo".

Alvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini)
"El fin de semana de Catar fue especialmente difícil, porque desde el primer entrenamiento no pude encontrar el `feeling´ con la moto que sí tuve en las pruebas invernales. En la carrera, tratamos de utilizar el 100% de lo que teníamos, pero la confianza con la moto no era la de los tests. Sin embargo era importante terminarla y hacerlo peleando por el sexto puesto. Durante este breve paréntesis he continuado entrenando todos los días. He estado en familia, tratando de relajarme y analizando la primera carrera del año para encontrar los puntos en los que puedo mejorar. Ahora espero ya la carrera de Jerez, que para mí siempre es muy especial. El año pasado no estuve en el GP porque estaba lesionado, pero en pretemporada rodamos allí y reunimos mucha información; si podemos mejorar estoy seguro de que haremos una buena carrera. Nuestro objetivo es estar con los mejores. Sería muy bonito porque correr en Jerez es increíble y el público apoya mucho. Jerez es el auténtico comienzo del Campeonato, porque es el primer GP europeo y se desarrolla en el tradicional horario diurno. Es la fiesta del motociclismo, para pilotos y espectadores. También tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané mi primer Gran Premio en Jerez y no estaría mal lograr allí mi primer podio en MotoGP".

Randy de Puniet (Power Electronics Aspar)
"En 250cc estuve en el podio en el pasado en esta pista, nunca en MotoGP, pero durante los entrenamientos siempre he sido rápido ahí. También este invierno hemos hecho buenos test con la CRT y nuestro objetivo es ser los primeros entre estas motos. Estoy con confianza, la que me faltó en Catar, seguramente por las características del circuito, pero en Jerez todo apunta a que será diferente. Incluso creo que podríamos estar cerca de algunos de los pilotos de fábrica de MotoGP. El nuevo neumático delantero de Bridgestone nos ayudará seguro, y si llueve no me preocupa, porque nuestra moto no degrada tanto las gomas para lluvia".

Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar)
"Estoy muy motivado. En Catar me quedó un mal sabor de boca por no haber podido avanzar nada en todo el fin de semana. Y en carrera tampoco se mejoró. Aquí Bridgestone nos trae ya el neumático 21, que nos tiene que quitar el chattering al 100%. En el Test de Jerez fuimos más rápidos que nuestros rivales, a ver si lo podemos confirmar".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...