Casey Stoner: He vuelto a tener problemas de antebrazo, pero no tan graves

El equipo Honda-Repsol sumó su segundo doblete en el podio en el GP de España. En su cuenta particular, Casey Stoner consiguió romper con el maleficio con su primera victoria en el circuito de Jerez.

Motociclismo.es -
Casey Stoner: He vuelto a tener problemas de antebrazo, pero no tan graves
Casey Stoner: He vuelto a tener problemas de antebrazo, pero no tan graves

“No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro, ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio!. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto”.

“Después he visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado. Estaba muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo pero no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial".

"Sabía que hoy la elección del neumático delantero iba a ser una decisión muy importante y la hemos hecho a última hora, en la parrilla. Finalmente hemos optado por el más blando y por desgracia nos hemos equivocado. He tenido muchos problemas durante la carrera, no me sentía tan seguro como en los entrenamientos. Terminar segundo sin un buen `feeling´ no está mal, todavía lideramos el Campeonato y tenemos una buena motivación para Estoril".

“Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado con Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos. Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más fuerte en las últimas vueltas”.

“En general, estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.

"Ha sido duro, Jerez no me no me va bien por mi estilo. Hemos salido con el duro delante y ha sido un acierto. Estoy cerca del podio".

"El fin de semana ha sido difícil debido a las condiciones cambiantes y a la lluvia. Finalmente hoy hemos disputado la carrera en seco, aunque la lluvia ha amenazado poco antes del inicio. Durante la vuelta de calentamiento hemos montado los neumáticos lisos para comprobar el estado de la pista y, aunque algunos tramos estaban todavía húmedos, decidimos comenzar con neumáticos de seco”.

“Era esencial tener paciencia durante las primeras vueltas. He hecho una buena salida, pero no he podido irme con el grupo de delante, quizá porque he sido demasiado cauteloso para no arriesgarme a una caída, y he perdido algunas posiciones. Luego, cuando he ganado confianza con la pista he pasado a Bradl, pero Dovizioso, Pedrosa, Hayden y Crutchlow estaban demasiado lejos y he decidido asegurar mi posición. En conclusión, hemos mejorado el resultado de Catar y ahora tenemos más confianza con la moto, creo que esto es lo más importante. Agradezco al equipo el gran trabajo que ha hecho, sobre todo cuando la lluvia lo ha complicado todo".

"El fin de semana ha sido complicado por el tiempo, pero en carrera me he divertido y el séptimo puesto es un resultado bueno".

"Me divertí durante un par de vueltas. Sabíamos que nuestros neumáticos estaban funcionando bien y yo estaba haciendo lo que quería en los primeros giros. Después, mientras los neumáticos de los demás parecían haber cogido temperatura y empezar a funcionar bien, los míos perdían agarre, especialmente el delantero. Empecé a perder fuelle y el resto a pasarme. Sabemos que hubiera sido más difícil en seco".

"Mi puesta a punto era la correcta, pero en ningún caso podía si quiera pensar en seguir al resto. Pude acercarme a Bradl al final de la carrera y tuvimos algo de lucha en las dos últimas vueltas, pero me venció. Octavo no es, de ninguna forma, nuestro objetivo. La moto tiene un gran potencial, pero por ahora la diferencia con respecto a los rivales es demasiada. Espero que podamos tener un fin de semana en seco en Estoril para intentar estar más cerca de la cabeza el domingo".

"Lo positivo de la carrera de hoy es que nos va a servir para hacerlo un poco mejor en las próximas carreras, empezando por la semana que viene en Portugal. En carrera utilizamos una puesta a punto totalmente nueva y que ha dado algunos resultados positivos. Primero intentamos algunas soluciones para tener el mismo feeling que tuve en el pasado, pero no funcionó. La puesta a punto del domingo fue similar a la que usó Hayden durante un tiempo, pero no exactamente la misma. Esto me obligaba a pilotar de forma diferente a como suelo hacer, por lo que en las primeras vueltas estaba perdido y por eso he perdido bastante terreno. Una vez encontré mi ritmo no iba del todo mal, pues era capaz de hacer los tiempos de los que iban luchando por la sexta posición y pude empujar fuerte hasta el final, haciendo un 1:41.0 en la penúltima vuelta".

"Esto me ayuda a ser un poco más optimista cuando miro hacia delante a las próximas carreras, puesto que si puedo mejorar mi pilotaje, al menos esto ya es un punto de partida. De hecho, volveremos a usar estos reglajes el viernes. Naturalemente, tenemos que seguir trabajando, ser más efectivos en los entrenamientos para clasificarnos lo más arriba posible y mejorar la aceleración entre otras cosas, que ya hemos comentado en Ducati, a la vez que intentamos, entre todos, mejorar la GP12".

"Para mí ha sido uno de los fines de semana más difíciles. Aunque sea español, Jerez es una pista en la que no consigo ir rápido. Si eso no fuera suficiente, la pista tenía parches de humedad y esto me pone en crisis, porque soy muy sensible a los continuos cambios que ofrece el asfalto en estas condiciones. Pero también he disfrutado de la lucha con Rossi y Spies. Al final hubiera podido intentar un ataque, pero tenía miedo de estropearlo con una caída, demasiado riesgo. Para mí ha pasado una carrera muy dura, ahora miramos hacia adelante,a Estoril".

"Realmente no sé lo que ha pasado, he hecho una buena salida pero después no tenía un buen `feeling´ con la moto, ha sido una carrera bastante patética para mí. Me he disculpado con el equipo y hemos tenido una larga reunión para hablar de mis sensaciones con la moto. No estaba cómodo, he rodado tan fuerte como he podido, pero me faltaba velocidad. Debemos encontrar una solución, porque podemos ver que la Yamaha está trabajando bien, pero mis sensaciones con la moto no es bueno. Ha sido un mal día".

"Tengo que mejorar al principio porque luego he hecho tiempos de De Puniet. El neumático nuevo, el 33, enmascara los problemas".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...