MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 125

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Gabor Talmacsi (Aprilia) logra una contundente victoria sobre Tomoyoshi Koyama (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), en la carrera de 125 del Gran Premio de Malasia de Motociclismo. El piloto húngaro ahora tiene una diferencia con respecto a Faubel de diez puntos, de cara a la última prueba del Mundial que se disputará en Valencia.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 125
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 125

Gabor Talmacsi
"La moto ha funcionado de manera increíble, todo, la puesta a punto, los neumáticos, la carburación… Mi ritmo ayer era el más rápido y mi objetivo era irme, y funcionó. En las primeras vueltas he pasado a unos cuantos pilotos porque mi salida no fue perfecta, y luego he tirado. Me lo he pasado muy bien. He mantenido mi ritmo como hice en los entrenamientos. Esto es muy importante para el campeonato. No va a ser fácil porque no se pueden cometer errores. Tengo que esperar".

Tomoyoshi Koyama
"Ha sido un fin de semana complicado por que el viernes llovió y estaba bastante perdido. Ayer sábado no tuve unos muy buenos entrenamientos pero hoy he podido salir fuerte colocarme en el segundo grupo y poder aguantar. Sabía que podía tener un final de carrera muy bueno porque casi no había desgastado los neumáticos. Me mantuve en el grupo durante varias vueltas y decidí atacar cuando quedaban solo dos vueltas para ver si podía abrir un hueco y lograr quedar segundo. Finalmente he podido llegar segundo en el final de carrera y estoy muy contento por todo mi equipo que han hecho un trabajo fantástico durante el fin de semana".

Héctor Faubel
"Algo ha pasado en la moto que me ha impedido ir mas deprisa e irme a buscar la victoria. La táctica era salir fuerte y tratar de escaparme o irme junto con Gabor pero por la tercera vuelta, en la frenada de la recta de atrás, el motor me ha hecho algo raro y, a partir de ahí, hemos tenido problemas. El motor se paraba y no me permitía tener un ritmo más alto. Con los problemas que he tenido es el mejor resultado que podíamos obtener. Es una lástima pero ahora llegamos a Valencia y mi único objetivo es ganar y olvidarme de lo que pase detrás. Allí van a estar muchos pilotos españoles delante en carrera y espero que esto de alguna manera me beneficie. ¿Si voy a buscar aliados? Si hace falta lo haré, pero lo importante es que el objetivo, todo está todavía a mano y sólo queda una opción: ir a ganar en Valencia".

Joan Olivé
"He venido desde atrás pasando a muchos pilotos y mi intención era irme a por Talmacsi porque me veía con fuerzas y con ritmo para hacerlo, sólo que cuando intentaba hacer trazadas para ir deprisa los demás pilotos se colaban por lo que he tenido que desistir y cambiar la táctica cerrando huecos en las frenadas. Esto ha hecho que el ritmo haya sido lentísimo. He intentado tener el máximo respeto por Faubel porque como piloto sé lo que se siente en estas situaciones. Le deseo lo mejor".

Sergio Gadea
"Para mí ha sido una buena carrera teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido a lo largo de el fin de semana. Los neumáticos no aguantaban nada y hemos trabajado mucho para ver el motivo de esto. Finalmente, en el “warm up”, he visto que todo iba correctamente y he salido a carrera convencido de que lo podía hacer bien. He salido bien y me he colocado delante, en la parte trasera del grupo y me he mantenido intentando jugar mis cartas al final. No he podido pasar de la quinta posición pero esto me da algo de moral para intentar hacer una buena carrera en Valencia, un circuito que me gusta en el que espero hacerlo bien".

Nicolás Terol
"Desde hacía varias carreras que venía haciéndolo bastante mejor que la primera mitad del año pero, por diversos motivos, no había podido materializar esta mejora en buenos resultados. Hoy me he divertido mucho en carrera porque he estado en un grupo muy combativo con Nieto, De Rosa, Masbou y Smith y me lo he pasado muy bien. Ahora llega la carrera de Valencia, mi carrera de casa donde espero hacerlo muy bien allí, espero estar delante todo el fin de semana y poder terminar de los diez primeros".

Pablo Nieto
"Otra vez he hecho una mala salida pero he cogido enseguida un buen ritmo de carrera y he ido muy rápido las seis primeras vueltas. La carrera se ha complicado porque no he salido bien y en el primer giro casi me vuelvo a tocar con tres pilotos y me caigo de nuevo. He pasado muy atrás y he remontado lo que he podido hasta que la goma me ha dejado. Lástima de ese fallo al principio porque me he visto obligado a rodar con un grupo más lento y se me han escapado prácticamente todas las posibilidades de entrar en la lucha por el “top ten".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...