MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 250

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. "Por fuera" y "por dos", Jorge Lorenzo (Aprilia Fortuna) es ya dos veces campeón del mundo en la categoría de 250 cc, tras su tercer puesto en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo. El japonés Hiroshi Aoyama (KTM) obtuvo la victoria, seguido de Héctor Barberá (Aprilia), mientras que Andrea Dovizioso (Honda) sufre una caída al tocarse con Mika Kallio (KTM) a dos vueltas del final.
Motociclismo -
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 250
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera 250

Jorge Lorenzo (Aprilia) Campeón del Mundo 2007 de Motociclismo en 250
"Estoy en una nube y muy contento de haber conseguido el bicampeonato del mundo de 250cc. El equipo ha realizado un gran trabajo durante la temporada y se merece este título, al igual que mi familia, Aprilia y los aficionados españoles que me animan constantemente y me hacen cada día más fuerte. Ha sido mejor que el año pasado, ya que he sufrido un poco menos y he ganado el título antes de llegar a Valencia. Me hubiera gustado ganar la carrera, pero me he dado un susto enorme y he decidido no arriesgar más de la cuenta porque estaba claro que hoy no tocaba ganar. No he pilotado como en Australia y he cometido algunos errores, pero lo importante es que he revalidado el número uno y debemos estar muy orgullosos de cómo hemos hecho las cosas durante todo el año. Andrea Dovizioso ha sido un gran rival, muy duro en todo momento y me hubiera gustado poder felicitarle por su trabajo en el podio. Me gustaría cerrar la temporada ganando en Valencia y después comenzar a pensar en MotoGP, mi próximo objetivo y donde espero divertirme y crecer como piloto".

Hiroshi Aoyama
"Estoy muy feliz por haber ganado mi segunda carrera de la temporada, después de haber logado la pole ayer. La carrera ha sido dura por el calor, que nos ha hecho utilizar muchas energías y llegar un poco fatigados al final de carrera. Al igual que ha influido en el rendimiento del motor y los neumáticos. Tenía problemas en la rueda delantera y realmente no estaba seguro de poder ganar hoy aquí pero las circunstancias de carrera han sido un tanto extrañas y eso me ha beneficiado de manera que he podido ganar. La lucha por el título creo que ha hecho que Lorenzo se lo tomara con precaución".

Héctor Barberá
"Hoy podemos decir que la suerte ha estado de nuestra parte, a diferencia de las últimas carreras en las que no lo ha estado. Estoy contento con el trabajo del equipo pues, después de muchos problemas en los entrenamientos, se han sabido reponer y preparar una buena moto para hoy. El viernes rompimos un motor y el sábado nos salió un neumático defectuoso pero, aún así, no bajamos la moral. Este segundo es muy bueno para mí, para mi confianza y para llegar a Valencia muy motivado, con muchas ganas de hacerlo bien allí. Es mi casa y va a estar toda mi gente por lo que seguro que va a ser un fin de semana muy bonito".

Mika Kallio
"Al inicio de la carrera tuve un problema con mis neumáticos y no pude tirar hacia delante como pretendía. A partir de mitad de carrera mi feeling con las gomas mejoró y bajé bastante mis tiempos en el vuelta a vuelta, lo que hizo que diera caza a algunos pilotos y entrara en la caza por el podio. En un lance de mala fortuna toqué a Dovizioso y lo tiré. Adelanté a Hiro en la recta y, cuando estaba frenando, vi que Dovizioso cerraba la entrada a la curva y me ha sido imposible evitar la colisión. Desde aquí le pido disculpas. Sin duda hemos perdido una buena oportunidad de ganas aquí hoy; otra vez será".

Thomas Luthi
"Parece que el podio se me esta resistiendo este año. Al principio de carrera me he ido del grupo con Dovizioso y Lorenzo y pensaba que estaba en condiciones de alcanzar el podio pero no ha sido así al final. Cuando Dovi ha tenido un extraño el grupo nos ha cogido y éramos muchos pilotos luchando por el podio. Después me he quedado sin gomas y me ha sido muy difícil luchar de tú a tú con los demás pilotos. El quinto puesto nos da puntos para el campeonato y experiencia para el próximo año"..

Andrea Dovizioso
"Estoy disgustado con lo que ha sucedido hoy porque, a pesar de que estaba seguro que Lorenzo se iba a llevar el campeonato, me la quería jugar con él y ganar la carrera. He salido fuete y he tirado con todas mis fuerzas hasta que las gomas han empezado a darme problemas. Luego me ha cogido el grupo pero, aún así, estaba seguro de poder ganar. En un lance que no entiendo, Kallio ha ido largo en una frenada, me ha dado por detrás y me ha tirado. Sé que son cosas que pasan en las carreras pero siento mucha rabia porque no era ni la última vuelta. Sólo me queda desquitarme de este resultado en Valencia en mi última carrera en 250".

Aleix Espargaró
"Hemos tenido problemas con el cambio calentándola, se ha roto, y quiero darle las gracias tanto a mis mecánicos como a los de Efrén porque han estado trabajando en mi moto a tope, para montarla. Estaban todos los pilotos en la parrilla y yo saliendo del box sin saber cómo iría la moto. Otra vez más he hecho una salida malísima. Luego he remontado bastante pero nunca es suficiente porque una vez sales mal pierdes contacto con el grupo de los mejores. Es el primer “top ten” del año y creo que no está nada mal. Ahora llega Valencia, la última carrera de la temporada y espero hacerlo muy bien porque el año próximo ya no estaré en este equipo y me gustaría despedirme con un gran resultado".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...