MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Casey Stoner (Ducati) sigue arrasando en MotoGP. En el Gran Premio de Malasia logró una nueva victoria por delante de Marco Melandri (Honda) y de Dani Pedrosa (Honda) que partía desde la pole. Valentino Rossi (Yamaha) se quinto por detrás del francés Randy De Puniet (Kawasaki).
Motociclismo -
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera de MotoGP
MotoGP. GP de Malasia de Motociclismo (17ª). Carrera de MotoGP

Marco Melandri, 2º

«Durante la vuelta de formación en parrilla he cometido un error estúpido que me ha hecho perder la concentración en las primeras vueltas. He intentado colocarme de otra manera el “camel bag” pero lo que he hecho ha sido desconectármelo del sitio. Trataba de ponerlo pero era inútil. Una vez me centré en la carrera me di cuenta de que podía dar caza a Dani, pues no estaba demasiado lejos. Llegué hasta él y le pasé; tras él solo quedaba Stoner pero ya quedaba demasiado lejos como para plantearme ir a darle caza. Aún así intenté aumentar el ritmo pero estuve varias veces a punto de perder la ruede delantera y opté por tirar la toalla y mantener la segunda plaza. Después de las lesiones de este año es importante este resultado, también porque es una bonita manera de despedirme de este equipo. Espero continuar la racha en valencia».

Dani Pedrosa, 3º
«A pesar de que ayer logramos la pole, sabíamos que íbamos a tener problemas con la duración de los neumáticos y así ha sido. Desde la salida he intentado tirar lo mas fuerte posible para tratar de abrir hueco y coger la máxima distancia posible para cuando los neumáticos se vinieran a bajo. Aún así cuando Casey dio un tirón yo también aumenté mi ritmo por lo que al inicio de carrera podía haber apretado más. Después comencé a tener problemas con los neumáticos, me pasó Melandri y me costaba mucho aguantar su ritmo. Me centré en controlar la diferencia con los de detrás y asegurarme el podio. Sólo queda una carrera para cerrar la temporada y es en Valencia, en casa. Una buena oportunidad para brindar un gran fin de semana a toda la afición que se va a desplazar hasta allí».

Randy de Puniet4º,
«Estoy muy contento por la carrera y el resultado de hoy. Por primera vez en 17 carreras he hecho una buena salida y no he perdido el tren de los primeros clasificados. Pasé a Melandri en la primera vuelta y tiré fuerte para ir a por Pedrosa pero Marco me volvió a pasar y me pues tras él pues tenía mejor ritmo. Cometí pequeños errores durante la carrera pero no me separaba del grupo de cabeza y me mantenía a una distancia de un segundo. Traté de recortarla para poder subir al podio pero no pudo ser. El comportamiento de la moto y los neumáticos ha sido fantástico durante el fin de semana y me hubiera gustado redondearlo con un podio pero no pudo ser. Queda una carrera pera terminar la temporada y espero salir del equipo dejando un buen sabor de boca».

Valentino Rossi 5º

«La carrera de hoy a sido buena, el ritmo que he mantenido ha sido para estar delante, pero el problema realmente lo tuvimos ayer. Tuvimos muchos problemas con los cambios de temperatura, con los baches del nuevo asfalto… Hicimos cambio de ayer para hoy pero ha sido después del “warm up” cuando más cambios hemos hecho. Tenía las primeras vueltas para controlar el funcionamiento del nuevo “setting” que habíamos montado para la carrera. Perdí mucho tiempo al adelantar a varios pilotos y los de delante se me fueron. Hoy en día tienes que salir delante si quieres ganar. No sólo vale un buen ritmo. El funcionamiento de los neumáticos hoy ha sido muy bueno, de hecho he estado marcando vueltas rápidas en la parte final de la carrera pero ya era muy tarde para llegar a los de delante. Bien ya solo queda una carrera para terminar la temporada y espero tener un buen resultado en Valencia».

Toni Elías, 6º

«Estoy contento del resultado y de la carrera. La recuperación de la lesión va mucho mejor y eso me da fuerzas para continuar con mi evolución. Me lo he pasado muy bien durante todo el fin de semana en este circuito pero los tiempos costaban. En el “warm up” la moto funcionó muy bien, pero a la hora de la carrera hacía bastante más calor y la cosa cambió. Aún así pude tener bonitas batallas con otros pilotos y estar peleando en carrera. Cuando se ha terminado el neumático lo único que he podido hacer era tratar de terminar lo más delante posible para sumar puntos. Ahora sólo queda la carrera de Valencia, delante del público español. Tengo confianza en esta carrera pues siempre sientes algo especial al correr delante de tus aficionados».

Chris Vermeulen, 7º

«Ha sido una carrera físicamente muy exigente. He terminado agotado. Tras la salida me metí en una lucha un tanto estúpida con otros pilotos. Cuando me pude deshacer de ellos me fui con John para adelante, intentando dar caza al grupo delantero. Definitivamente nos quedamos él y yo solos y tuvimos una bonita lucha en la que nos adelantamos un montón de veces. Finalmente yo quedé delante de él y sumo unos puntos para la clasificación, pero no son suficientes. Estamos un poco lejos del podio por lo que tenemos trabajo por delante. Mañana nos quedamos a entrenar aquí con la moto del año que viene. Solo queda una carrera y me gustaría obtener un buen resultado allí para despedir la temporada».

Carlos Checa, 14º
«Sabía que esta carrera iba a ser de las mas complicadas de la temporada porque tiene rectas muy largar y padecemos de falta de velocidad punta. Además el calor y la humedad no vienen nada bien a la moto y los neumáticos. Aún así yo he dado el máximo y creo que hemos obtenido un mejor resultado del esperado. Durante los entrenamientos no he encontrado el feeling a este nuevo asfalto y no sabía que iba a pasar en carrera. Hemos hecho algunos cambios que han ido mejor y he podido rodar en 2’04, aunque el objetivo era rodar en 2’03. Ahora sólo queda la carrera de Valencia, mi última carrera en este campeonato y en la que quiero depedirme dejando un buen sabor de boca antes de pasar a mi etapa en Superbikes».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...