Jorge Lorenzo: Nunca me he dado por vencido

Los pilotos de MotoGP analizan su actuación en el GP de Qatar. De la emoción de Jorge Lorenzo, a la decepción de Casey Stoner, pasando por la rajada de Valentino Rossi... Ya estamos deseando que llegue Jerez.

Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: Nunca me he dado por vencido
Jorge Lorenzo: Nunca me he dado por vencido

Jorge Lorenzo, 1º
¡Una carrera increíble! He puesto todo lo que tengo, toda mi energía en la pista, esta victoria ha llegado porque nunca me he dado por vencido, he seguido empujando e intentándolo. Casey ha sido muy fuerte al principio y ha abierto una brecha. Afortunadamente para nosotros ha tenido dificultades al final y ha aflojado su ritmo, así que he podido ponerme a su altura y después he podido pasarle. Estoy muy agradecido a Yamaha porque ha dado un gran paso este invierno con la YZR-M1.

Dani Pedrosa, 2º
Estoy muy contento con este resultado porque hemos sido capaces de darle la vuelta a todos los problemas que hemos tenido este fin de semana. Después de una buena pretemporada, llegamos aquí y todo salió al revés: yo estuve resfriado y con fiebre, me caí el viernes y la calificación fue un desastre. Así que está muy bien irse con un podio, aunque me deja un sabor algo agridulce porque he pensado que podía ganar esta carrera, la he tenido por un momento en mis manos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y ya en el warm up hemos visto las cosas diferentes. Después he conseguido hacer una salida perfecta -para mí esa ha sido la clave de la carrera- y quedarme con Casey y Jorge durante toda la carrera. Al final, cuando quedaban 4 vueltas he intentado ponerme delante, pero Jorge ha sido esta vez más listo y ha elegido una mejor estrategia. Le he pasado, pero él me ha vuelto a pasar inmediatamente y también a Casey, con lo que me he quedado estancado detrás de Casey y he perdido el contacto con Jorge. De todas maneras, es un buen arranque de temporada e intentaremos hacerlo un poco mejor en Jerez.

Casey Stoner, 3º
Ésta no era la manera en que queríamos acabar este fin de semana. Después del tercer entrenamiento libre y la calificación, sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, pero lo ha sido por razones diferentes a las esperadas. La moto ha funcionado bien y yo tenía el ritmo necesario para dominar la carrera. Pero he vuelto a sufrir muchísimo con los brazos, que se me agarrotaban. Lo he notado ya después de tres o cuatro vueltas y ha ido cada vez a más. He intentado abrir el máximo hueco con Jorge y Dani y esforzarme lo menos posible para mantener la ventaja e intentar ganar, pero conforme avanzaba la carrera ha ido a peor y los músculos ya no respondían. No podía coger bien los manillares. En este sentido, la carrera ha sido decepcionante, pero en cuanto a razones técnicas ha sido prometedora.

Cal Crutchlow, 4º
Ha sido una gran manera de comenzar la temporada, pero ha sido una carrera muy dura. No he hecho una gran salida y he perdido algunas posiciones, ha sido un poco decepcionante, porque estoy seguro de que podría haber estado mucho más cerca de los tres primeros. No hubiera podido luchar con ellos, pero he perdido un poco de tiempo y podría haber sido reducido la diferencia a la mitad. He tenido una gran batalla con Andrea y he disfrutado con ella. He aprendido mucho, porque tiene mucha experiencia y ha sido un juego del gato y el ratón durante mucho rato. He esperado el momento adecuado para hacer el adelantamiento. Después me he concentrado en ser consistente y en no cometer un error para no darle la oportunidad de pasarme de nuevo. Lo bueno de esta noche es que he respaldado los buenos resultados de los tests de pretemporada y he estado cerca del grupo de delante con mi mejor carrera de MotoGP. Fui cuarto la pasada temporada en Valencia, pero las condiciones eran difíciles y no todo el mundo terminó. Este es un resultado más real y estoy muy contento también por mi equipo. Me han dado un apoyo increíble y este resultado nos da a todos mucha confianza para Jerez.

Andrea Dovizioso, 5º
El quinto puesto no es un mal resultado, pero no puedo estar contento. Creo que se debe principalmente a mi falta de experiencia en competición con Yamaha y esta noche he aprendido muchas cosas que nos harán más fuertes para la próxima carrera en Jerez. Tenía muchas ganas de hacer un gran trabajo, pero no he podido por varias razones. Por un lado, todavía no conozco del todo bien la Yamaha y por otro, creo que no he tenido la mejor puesta a punto con el chasis o la electrónica, y estoy seguro de que podría haber conseguido un resultado mucho mejor.. Voy a tratar de utilizar esta experiencia de forma positiva posición porque el equipo ha hecho un gran trabajo para ayudarme a entender la moto lo más rápido posible, y estoy seguro de que seremos más fuertes en Jerez.

Nicky Hayden, 6º
Sentía que tenía potencial para rodar con Dovizioso y Crutchlow, pero teniendo en cuenta mis lesiones y mis limitados tests durante la pretemporada, supongo que la sexta plaza es bastante buena. He perdido algunas posiciones al principio porque estaba detrás de Spies y no podía frenar muy bien, pero a medida que avanzaba la carrera, el manejado mejor los neumáticos y he estado más fuerte. El grupo con el que rodaba estaba peleando duro, y estoy contento de haber pasado a Bradl y de ganar esa batalla. Sumamos algunos buenos puntos, hemos recogido algunos datos y he aprendido mucho al rodar con otros rivales. Estoy excitado ante la temporada. Creo que si podemos mejorar algunas cosas, tenemos la posibilidad de alcanzar buenos resultados. Me gustaría dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todo el mundo en Ducati por su trabajo, porque hemos dado claramente un paso adelante desde el año pasado.

Álvaro Bautista, 7º
Hemos terminado bastante bien después de un difícil fin de semana en el que hemos tenido muchos problemas. Esta mañana no tenía confianza con el neumático delantero y las cosas se han complicado aún más con una caída durante el warm up. Quería probar una solución, pero me he ido al suelo apenas salir del box, quizá porque los neumáticos estaban todavía fríos, o por otra razón que no puedo explicar. Por eso no pudimos probar nada y he hecho la carrera con la misma configuración de los tests invernales. En carrera quería hacerlo mejor, aunque sabía que no tenía la moto que quería. He hecho una buena salida y he intentado quedarme con el segundo grupo, luchando hasta el final por la sexta posición, pero he terminado séptimo por sólo 33 milésimas. Me faltaba un poco de confianza delante y un poco de velocidad en la salida de las curvas que sin duda me hubiera sido útil en mi pelea con Hayden. De todas maneras, estoy contento porque desde Aragón del año pasado que no terminaba una carrera y era importante para mí conseguirlo. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque ha trabajado muy duro para darme una moto que me diera suficiente confianza, me siento muy cómodo con ellos y vamos a mejorar en las próximas carreras.

Héctor Barberá, 9º
Estoy contento, más allá del resultado final, por cómo ha ido la carrera. Me gusta mucho correr en Losail, lástima de la mala salida que hice porque mi ritmo de carrera, mirando los tiempos, era para estar en el quinto /sexto puesto. En este circuito sólo hay dos lugares donde se puede adelantar y cuando he visto que podía intentar ganar la sexta posición, he hecho lo que debía hacer. Lástima de salir recto... Mi moto iba bien y mi objetivo de terminar primero entre los pilotos de Ducati estaba sin duda a mi alcance. Por otra parte, no competía en una carrera desde la de Malasia del año pasado. La de Valencia no se puede decir que fuera aún una carrera, no estaba en forma. Esta Ducati es una moto manejable y estoy seguro de que nos dará satisfacciones. La próxima carrera será en Jerez, una pista que no me gusta mucho, pero donde lo hicimos bien en invierno.

Valentino Rossi, 10º
Por desgracia, he perdido mucho tiempo al principio, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y con un buen agarre, el tren trasero empujaba mucho, lo que hace muy difícil las frenadas. Después, Barberá me ha empujado fuera de la pista y he perdido cinco o seis segundos. De lo contrario, podría haber seguido con ese grupo. A medida que el neumático se ha desgastado y ha empezado a deslizar, he empezado a rodar un poco mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que he anotado mi mejor crono en la última vuelta. En ese punto de la carrera, sin embargo, eso ya no contaba mucho.

Ben Spies, 11º
Una carrera dura, pero a veces las cosas van así. ¡He probado mi airbag dos veces este fin de semana; es bueno saber que funciona bien!. Ahora vamos a ir de nuevo a Jerez y espero que los problemas de la moto se resuelvan. Ha estado bien que ganara Jorge, podemos ver que la Yamaha va bien, sólo he tenido un gran problema con el `chattering´, así que debemos trabajar en eso.

Randy De Puniet, 13º
En líneas generales ha sido un fin de semana bastante extraño. Sufrí dos caídas y me encontré con una moto que no se comportaba igual como en Jerez, supongo que por la poca adherencia de esta pista. Esas pequeñas cositas me hicieron perder un poco la confianza y empezar la carrera con algunas dudas, pero por suerte la situación ha cambiado. Pasadas las primeras vueltas he empezado a remontar y casi llego hasta Edwards, lástima que a mitad carrera hayamos tenido un inconveniente con la caja de cambio. A final de recta no podía quitar marchas, así que he perdido tiempo y me ha tocado volver a remontar. Casi al final de la prueba he empezado a notar la falta de agarre en la rueda trasera, parece que nos hemos equivocado con la configuración de suspensiones. Lo positivo es que nos hemos repuesto a cuantas pegas nos han surgido. Al final hemos sido la segunda CRT y decimoterceros en la general, creo que es un buen resultado. Tenemos que seguir la misma línea en Jerez para rodar tan rápido como en los últimos entrenamientos.

Yonny Hernández, 14º
Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor.

Aleix Espargaró, 15º
En carrera he puesto todo de mi parte y el resultado ha sido bastante positivo, pero me voy de Catar un poco desilusionado, porque no hemos conseguido solventar los problemas de rebotes que nos han perseguido este fin de semana. Es extraño pero han pasado cuatro días y, si bien es cierto que tenemos idea del camino a tomar, no hemos solucionado nuestros inconvenientes. Esta situación me ha tocado la moral, pero ni mucho menos voy a desmotivarme, el campeonato es muy largo y vamos a darle la vuelta a esto como sea. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muchísimo y seguiremos así hasta Jerez, para que allí nuestra situación mejore. Tenemos dos semanas para buscar soluciones y restablecer la motivación al máximo.

Iván Silva, 16º
No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez será mejor..

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...