Marc Márquez: Ha sido una victoria sorprendente para mí

Marc Márquez nos dejó con la boca abierta en el Circuito de Losail, con la primera victoria de la temporada después de haber estado en reposo toda la pretemporada, pero el primer sorprendido era él mismo, que no esperaba estar tan arriba, tan pronto.

Motociclismo.es -
Marc Márquez: Ha sido una victoria sorprendente para mí
Marc Márquez: Ha sido una victoria sorprendente para mí

Marc Márquez, 1º
La verdad es que ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria. Mi objetivo en la carrera de hoy era tratar de aguantar el ritmo del resto de pilotos, pero al final no ha sido tan fuerte como nos esperábamos. Ha sido una victoria muy trabajada y bonita. Después del invierno que hemos pasado, se agradece mucho. 
Este Gran Premio ha sido especialmente duro y durante los entrenamientos me había costado mucho coger el ritmo. Pero en la carrera me he sentido muy bien, muy concentrado, porque sabía que si no estaba al cien por cien en todos los sentidos no tendría opciones. Ha sido una sorpresa para mí. Aún quedan muchas carreras; ésta sólo es la primera y tenemos que ir paso a paso. Esto acaba de empezar.

Andre Iannone, 2º
Ha sido una carrera difícil desde el principio. El resto de pilotos tenían un buen ritmo y eran muy rápidos en punto, y nosotros no estábamos tan lejos. Me las arreglé para permanecer con los mejores en el grupo de cabeza. Márquez y Luthi estaban un paso por delante y cuando se escaparon pensé que no había mejor posibilidad que el 3º. Después se tocaron y me puso 2º, y conseguí acercarme al final y hasta liderar la carreras en la última vuelta.

Pol Espargaró, 3º
Subir al podio siempre es motivo para estor contento, pero en esta ocasión quería un poco más porque mi ritmo de paso era más alto del que he tenido en carrera. En Catar hemos tenido un problema de rebote en el tren delantero que no había surgido en ningún circuito y ser tercero en estas condiciones es un gran resultado. He sido líder durante muchas vueltas e iba cómodo, pero a seis o siete vueltas para el final he mirado hacia atrás porque no podía controlar la moto en las frenadas, y al ver que no me había desenganchado del grupo sabía que no podría ganar. En ese momento he decidido conservar la cuarta posición, pero el pique entre Márquez y Luthi me ha dado una segunda oportunidad que lo he dado todo para no desaprovechar. Diría que ha sido una derrota constructiva, porque nos ha permitido ver nuestros puntos débiles y saber dónde debemos trabajar para ser más competitivos. Ahora celebraré brevemente este podio y comenzaré a pensar en Jerez, donde espero seguir por el buen camino y demostrar que estamos preparados para luchar por el título de Moto2.

Tito Rabat, 4º
Estoy muy contento por este cuarto puesto porque he estado en el grupo que ha luchado por la victoria e incluso he llegado a estar primero. Al principio no iba cómodo con el neumático delantero y además Luthi me molestaba. Después he comenzado a coger el ritmo, pero me ha faltado algo para repetir los 2.00 entrenamiento de ayer. del Ha sido la primera carrera de la temporada y acabar tan cerca del podio me dará mucha confianza, sobre todo después de estar delante en todos los entrenamientos y la carrera. Me he divertido mucho y la temporada se presenta apasionante. El equipo ha realizado un gran trabajo y a partir de ahora espero seguir delante y subir al podio, algo que intentaré con el apoyo de toda la afición en Jerez.

Toni Elías, 13º
He hecho una salida muy buena y en la primera vuelta me he metido entre los diez primeros. Tenía fe en que si remontaba tanto al principio la carrera nos iría muy bien, la verdad es que esperaba más de esta carrera. Las primeras vueltas han sido bastante buenas, pero luego me ha tocado sufrir como en los entrenamientos. Quiero ser optimista y pensar que los tres puntos que hemos sacado aquí en Losail nos servirán en un futuro. Hemos dado todo, hemos trabajado mucho y esto es lo que nos hemos llevado. Ha sido una carrera dura en la que hemos tenido que batallar mucho. Lo bueno es que, después de tanto trabajo, nos vamos de Catar con mucha información que ahora analizaremos, y gracias a eso espero que en Jerez demos un paso adelante significativo.

Julián Simón, 15º
Ha sido una carrera difícil y dura. He salido mal y no he llegado bien colocado al primer viraje y me he quedado por fuera perdiendo muchas posiciones. He intentado remontar lo máximo posible y por un momento he pensado que podría llegar al grupo de los ocho primeros, pero no ha sido posible. Los problemas de rebotes se han acentuado con el paso de las vueltas y no he podido hacer más. El equipo ha trabajado sin descanso para darme una moto perfecta y quiero agradecérselo. Por mi parte he dado el 100% aunque sé que el resultado no lo refleja. Pero no estoy desanimado, ahora vamos a Jerez y seguro que ahí estaremos en una mejor posición, ya lo verás.

Nico Terol, 23º
Mi carrera de debut en Moto2 ha sido bastante complicada, hoy he podido comprobar que esta categoría nada tiene que ver con 125. El fin de semana no ha sido sencillo pero estoy satisfecho porque hemos conseguido una buena progresión. Nuestro hándicap vino en la sesión cronometrada, no tuve buenas sensaciones y salir retrasados nos ha penalizado bastante en carrera. Cuando he querido remontar me he ido largo a final de recta. Así que me he tomado las cosas con calma, para intentar sumar la máxima experiencia. Sé que todavía nos queda un largo camino por delante, pero estamos aquí para trabajar, estoy convencido de que, con el equipo que tengo, antes o después recortaremos distancias con el grupo delantero. Esta primera carrera me ayudará a aprender de los errores. Tenemos que mejorar el rendimiento en el ensayo cronometrado, la salida y las primeras vueltas de carrera.

Galería relacionada

Fotos del GP de Qatar 2012 Moto2

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...