MotoGP. Haojue despide a Wittenveen

El técnico holandés no ha logrado hacer motos competitivas. Jan Wittenveen, reconocido ingeniero del mundial, con amplia experiencia en desarrollo de mecánicas de 2T, ha sido despedido del último proyecto en el que estaba trabajando. La dirección del equipo chino ha hecho oficial la decisión declarando que las motos no son competitivas.
J.B. -
MotoGP. Haojue despide a Wittenveen
MotoGP. Haojue despide a Wittenveen

Wittenveen había sido contratado para desarrollar un nuevo proyecto en 2009. Tenía que crear un motor competitivo de 125 para el mundial de velocidad y encargarse del desarrollo en un periodo de tres años.

“Es evidente la carencia de desarrollo del motor después de 18 meses de trabajo. Los pilotos del Team Haojue no se han podido clasificar en algunos grandes premios o han sufrido caídas por fallos del motor. Este motor no es ni fiable ni competitivo.

Debido a la continuada falta de desarrollo y los problemas de fiabilidad que hacen la moto potencialmente peligrosa para los pilotos del equipo y el resto de los pilotos en pista, la dirección del Team Haojue ha tomado la decisión de continuar el proyecto sin la ayuda de Wittenveen”.

El equipo, que tomó la decisión de no participar en el pasado GP de Mugello debido a su falta de competitividad, aún no se ha pronunciado sobre si tomará parte en el Gran Premio de Cataluña.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...