MotoGP: Honda confirma en Brno el acuerdo con Pedrosa y Dovizioso

Alberto Puig y Dani Pedrosa: "No hay nada decidido ni firmado". Aquí no hay quien se aclare. Mientras que en una rueda de prensa Tetsuo Suzuki, presidente de HRC, afirmaba que el acuerdo con Dani Pedrosa y Andre Dovizioso ya estaba cerrado para que continuasen en 2010 con Honda, Alberto Puig afirmaba a TVE que no había nada decidido ni cerrado y que Dani correría con quien quisiera.
P. Bueno. Fotos: Gold&Goose -
MotoGP: Honda confirma en Brno el acuerdo con Pedrosa y Dovizioso
MotoGP: Honda confirma en Brno el acuerdo con Pedrosa y Dovizioso

Ni Dani Pedrosa ni Andrea Dovizioso comparecieron en la rueda de prensa organizada esta mañana en el GP de Brno por Honda Racing Corporation, en la que Tetsuo Suzuki, presidente de HRC, afirmaba literalmente: "Hemos llegado a un acuerdo con Dani Pedrosa y con Andrea Dovizioso. Ellos están muy motivados y nosotros convencidos de que conseguirán buenos resultados en esta segunda mitad de campeonato y también el próximo. Pensamos que la mejor opción para nuestro equipo es seguir con nuestros dos pilotos. Hacemos este anuncio ahora para que ambos puedan concentrarse en las carreras que quedan y puedan desarrollar con tranquilidad la moto del próximo año. Conseguir el título en la categoría reina es nuestro gran objetivo para 2010".

Sobre las negociaciones con Jorge Lorenzo, el "capo" de HRC reconocía su existencia: "Es cierto que estuvimos hablando con Lorenzo. Pero al final, decidimos que lo mejor para nuestro equipo es mantener a nuestros dos pilotos actuales. Hacer una tercera moto oficial es imposible".

Honda ha querido parar así las especulaciones sobre el futuro de los pilotos en el equipo y transmitir confianza, sobre todo a Dani Pedrosa y Alberto Puig, mostrando su interés y la cercanía del acuerdo. Sin embargo, las palabras de los representantes de la marca y la del entorno del piloto no ven en el mismo sentido.

Poco tiempo después de la rueda de prensa, con los pilotos de MotoGP en pista, los compañeros de TVE le preguntaban a Alberto Puig por el anuncio hecho por Honda. El manager de Pedrosa era bien rotundo: "No hay nada firmado ni seguro. Siempre hemos dicho que Dani Pedrosa correría el año que viene donde quiesiera, sin dejarse influir por los demás. Cuando esté todo claro, lo diremos".

Pedrosa, poco después de haberse celebrado la rueda de prensa, matizaba en TVE las palabras de Tetsuo Suzuki: "Todavía no hay nada oficial. No hay nada decidido ni firmado, que al final es lo que importa. Las negociaciones están yendo bien pero no hay nada más. Está bien que Honda me ofrezca la oportunidad de seguir. Que haya este interés de su parte es bueno. Están pasando cosas buenas y siempre es una garantía estar en este equipo. Pero falta matizar algunos detalles importantes".

 

NOTICIAS DEL GP DE REPÚBLICA CHECA (BRNO)

Entrenamientos Libres del viernes

Noticias previas al GP de Brno

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...