MotoGP implanta el reconocimiento médico para los pilotos de todas las categorías

Es la primera vez en toda la historia del campeonato que se produce esta medida.
Nacho González -
MotoGP implanta el reconocimiento médico para los pilotos de todas las categorías
MotoGP implanta el reconocimiento médico para los pilotos de todas las categorías

MotoGP sigue dando pasos hacia delante en todos los aspectos, y esta vez la salud cobra una importancia fundamental. Por primera vez en la historia, la Federación Internacional de Motociclismo, el IRTA (International Road-Racing Teams Association) y Dorna se asegurarán de que todos los pilotos de todas las categorías de MotoGP recibirán un reconocimiento médico antes de comenzar la temporada a cargo de Quirónsalud, la Dirección Médica de MotoGP.

Los pilotos de MotoGP fueron sometidos a dicho reconocimiento en los pasados test de Sepang; mientras que los de Moto2 y Moto3 tendrán que llevarlo a cabo en Jerez, en los últimos test de pretemporada que tendrán lugar allí.

El objetivo no es sólo asegurar que todos los pilotos están en las condiciones ideales de físico y salud; sino también para conformar una base de datos de información importante que puede ser utilizada como referencia por los oficiales. También es una gran oportunidad para el equipo médico de sentar las bases con los pilotos con los que trabajarán a lo largo de la temporada.

El Director Médico de MotoGP, Ángel Charte –cabeza del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirónsalud de Barcelona-, nombrado como uno de los mejores médicos de España, será el encargado de supervisar a los médicos.

Los exámenes serán llevados a cabo por el Oficial Médico de la FIM y por personal médico de la Clinica Mobile –también de Quirónsalud-; y consisitirán en los test descritos por las Regulaciones de la FIM para los Grandes Premios; así como un electrocardiograma. Además, cada piloto tendrá que detallar su historial médico en un anexo, y el correspondiente formulario de consentimiento para el control anti doping.

Galería relacionada

Reconocimiento médico en MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...